Coronavirus Nacionales Salud

Lo que debes saber del «Hongo negro», cómo se produce y sus síntomas

Hongo negro
cable color cable color

El «Hongo Negro» ya se encuentra en varios países del continente Americano, por lo que saber como se produce y cuales son sus síntomas resulta de gran importancia para no enfermar de gravedad.

La también conocida como mucormicosis, es una enfermedad en la que se produce un tipo de moho para atacar a las pequeñas arterias y venas de los tejidos, lo que interrumpe el flujo de la sangre y deriva en necrosis, que es la muerte del tejido, aunque, cabe mencionar que esta última etapa solo ocurre en casos severos.

Lea también: Doctor enfrenta la justicia hondureña, por aparentemente realizar un mal procedimiento que causó la muerte de una de sus pacientes

La congestión y sangrado nasal resultan ser los síntomas principales de este padecimiento, además se puede presentar hinchazón y dolor en el ojo, parpados caídos, así como visión borrosa.

Los pacientes diagnosticados con este padecimiento, suelen abocarse a un centro de salud en etapas muy avanzadas, cuando la visión ya está afectada casi totalmente, por lo que la opción más factible es extirpar el ojo afectado para evitar que el hongo llegue hasta el cerebro.

Lea también: UFERCO presenta recurso de reposición contra la suspensión de antejuicio a Nasry Asfura

Sin embargo, el cuadro infeccioso del «Hongo negro», puede diagnosticarse previamente con técnicas habituales en laboratorios de microbiología con tinciones para hongos y cultivos, lo que puede evitar enfermarse de gravedad o la muerte.


Le puede interesar:


Presidente de España anunció que se donará 15 millones de vacunas más al mecanismo COVAX

El mandatario de España, Pedro Sánchez, sigue reafirmando su compromiso de donar vacunas a América Latina, y en esta ocasión anunció que mandará un lote de 15 millones de fármaco a través del mecanismo de reparto equitativo COVAX.

Cabe señalar que, esta nueva donación se sumará a las 7,5 millones, que el gobierno español entregó en los meses anteriores.

COVAX, sigue motivando a los países que poseen más dosis de vacuna contra el Covid-19, que “comiencen a donar inmediatamente”, además, señaló que el nuevo compromiso se “eleva al total a 22,5 millones a finales de 2021”

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario