Deporte Nacional

Lo que piensa Pinto del posible 11 ante los ticos

cable color

“Tengo los jugadores para ganar a Costa Rica”, dice el estratega de la H

Jorge Luis Pinto realizará cambios en la alineación titular de mañana, donde espera reivindicarse y corregir los errores cometidos el pasado viernes ante la selección estadounidense donde se llevó tremenda goleada.

Pinto no negó que exista presión para Honduras por venir de sufrir semejante apabullada por los goles negativos que podrían ser determinantes de cara a un puesto clasificatorio al Mundial de Rusia 2018.

Lea También: Estados Unidos aplasta a Honduras

El colombiano, en la correspondiente rueda de prensa de este lunes, indicó  que tiene los jugadores para ganar a la representación costarricense que “evolucionó mucho” y es muy peligrosa.

Jorge Luis Pinto en la conferencia de este lunes.

¿Cómo espera que se desarrolle el partido del martes contra los ticos?

“Este es un partido donde tenemos que salir no a arrasar como locos, porque tenemos un equipo (Costa Rica) que nos puede jugar la espalda complicado, pero sí a manejar el partido, controlarlo y buscar ganarlo como sea”.

Lea También: Pinto: “hasta ver el video sabré qué cambios haré”

¿Confía en el apoyo que le pueda dar el aficionado?

“Sin duda es el ambiente donde jugamos en el cual le tenemos que sacar provecho y el ambiente del estadio me gusta mucho, vamos a tener al jugador sintiendo más su afición y eso es clave, eso es muy bueno para un jugador”.

¿La FENAFUTH ha dicho que pese a cualquier resultado usted seguirá al mando de la Selección Nacional, sigue usted dispuesto asumir el reto?

“La pregunta la verán en unos días o después, hoy te contesto con mucho gusto del partido, de analizar sobre mi futuro o de lo que pueda pasar, de eso no hablo, solo tengo una premisa en la cabeza y es que hay que ganarle a Costa Rica como sea y hay que asegurar los tres puntos y hay que hacerlo mañana en el campo de juego”.

¿Cómo espera a Costa Rica el martes?

“Un Costa Rica ordenado, lo que hicieron contra México no es malo, fue un buen partido dentro de las características que se manejan dentro del sistema que ellos conocen ya muy bien, han evolucionado muy bien, creo que sacando a un jugador o dos, se puede decir que llevan tres años jugando así, han madurado mucho, tienen buen roce y son un buen equipo”.

¿Cuál es el llamado que le hace a la gente para que pueda apoyar a la selección el martes?

“Vamos a darlo todo y que no nos podemos ahorrar una gota de sudor porque es un partido duro y clave”.

¿Por dónde pasará la clave para ganar, en el orden táctico o emocional?

“En las dos, en la parte emocional y en la parte táctica, el que mejor disposición táctica tenga para vencer lo uno o lo otro, o ellos controlarnos o nosotros superarlos, ganará el partido”.

Entrenamiento de la Selección Nacional este lunes.

¿Honduras necesita de los jugadores con más experiencia y de más recorrido?

“Los jugadores con experiencia deben estar en el partido porque son los que mejor están dispuestos a estas necesidades y en los momentos duros que hay que saber responder con personalidad y con el fútbol, y no solamente con el fútbol porque de pronto el joven tiene futbol pero el experimentado debe sacar su futbol y la personalidad y el temple que se necesita para sacar este partido”.

¿Tiene los jugadores Honduras para ganarle a Costa Rica y cómo cambiar el chip a sus dirigidos después de la apabullante derrota?

“Sería absurdo decir hoy que no tenemos los jugares, claro que los tenemos, los errores que se cometieron allá no son errores propiamente de calidad de jugador, sino de concentración y atención. A pesar de que allá nos metieron seis goles hubo también cosas muy buenas, hubo grandes errores y lo primero es saber corregirlos porque la actitud debe ser muchísimo mejor, la disposición y la concentración debe ser muchísimo mejor”.

¿El partido contra Costa Rica lo presiona más, no por la derrota sufrida ante Estados Unidos, sino por los goles recibidos?

“Sin duda, no es que nos presione, sino que tenemos que tener actitud, Costa Rica es un equipo bueno que no es fácil y eso hay que saberlo controlar y saber atacar, obviamente somos los locales y tenemos que proponer el juego, de eso no hay duda y creo que lo vamos hacer, la reacción del grupo ante estas equivocaciones es total y consciente, sabemos los errores que cometimos y sin duda alguna va ver otra actitud y otro pensamiento en el partido”.

El probable 11 de la Bicolor:

Portero: Luis López.

Defensas: Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Henry Figueroa y Bryan Beckeles.

Volantes: Boniek García, Andy Najar, Mario Martínez y Jorge Claros;

Delanteros: Anthony “Choco” Lozano y Alberth Elis.

Este sería la alineación titular de los ticos:

Portero: Keylor Navas.

Defensas: Johnny Acosta, Giancarlo González, Kendal Waston, Ronald Matarrita y Cristian Gamboa.

Volantes: Celso Borges, Randall Azofeifa y Bryan Ruiz.

Delanteros: Cristian Bolaños y Johan Venegas.

Entrenador de Costa Rica: Oscar Ramírez.

Árbitro salvadoreño

Árbitro del partido: Joel Aguilar Chicas.

Estadio: Francisco Morazán de San Pedro Sula, el partido comienza a partir de las 3:05 p.m.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario