Internacional

Lo más relevante de Donald Trump esta semana

cable color

El presidente de Estados Unidos da de qué hablar constantemente. Desde que inició su gobierno, Donald Trump se ha visto sumergido en distintas problemáticas con temas puntuales que afectan al mundo.

Por eso, Once Noticias se preocupó por informarle las situaciones más críticas entre Trump y el globo:

“Guerra Fría” ante Corea del Norte

La semana anterior Donald Trump impartió su primer discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde lanzó una amenaza contundente hacia Corea del Norte, dejando claro que no temerá para destruir el país asiático.

Kim Jong-un, líder del país asiático, no titubeó ante la situación y le envió otra posible amenaza de vuelta a Trump, dándole a entender las graves implicaciones que tendría esto; además lo calificó de tener un “trastorno mental” en son de burla.

“Voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte”, dijo Kim Jong-un, citado por la agencia estatal KCNA.

Lea: KIM JONG-UN se burla de TRUMP y asegura que pagará caro por sus AMENAZAS

Venezuela rechaza sanciones de Trump

El país bolivariano forma parte del número de temas importantes para el mandatario de Estados Unidos. Esta vez, la Casa Blanca dio nuevas restricciones a consecuencia de la falta de cooperación de Venezuela para clarificar las posibles amenazas de sus ciudadanos en seguridad nacional o pública.

Venezuela expresó en un comunicado que “rechaza categóricamente las nuevas sanciones” y clasificándolas de “irracional decisión”.

Lea: Nicolás Maduro rechaza nuevas sanciones de Trump

La vuelta del muro fronterizo

La promesa de campaña más polémica del ahora Presidente Trump está de vuelta en el mapa: el muro fronterizo entre Estados Unidos y México. Este martes dio inicio el prototipo de la construcción en el área de Otay Mesa, California.

Las seis compañías seleccionadas en el proceso de licitación construirán cuatro prototipos de cemento y otros cuatro de otros materiales, tendrán treinta días para levantar sus modelos de muro.

Lea: MURO FRONTERIZO: La gran promesa de TRUMP comienza a tomar forma

Presidente visitará la isla afectada por Huracán Irma y María

Puerto Rico es un estado asociado a Estados Unidos y actualmente vive una época de caos tras el paso de los huracanes Irma y María. Donald Trump le restó importancia a la catástrofe y evitó visitar la isla.

Sin embargo, se arrepintió y viajará el martes de la próxima semana para ver las afectaciones tras los huracanes y aseguró que pronto llegará la asistencia, ya que Puerto Rico continúa sin electricidad y completamente incomunicado.

Lea: Donald Trump cambia de parecer y visitará Puerto Rico

Jugadores de la NFL se rebelan contra Trump

El sábado anterior, Once Noticias dio a conocer que el mandatario de U.S.A. le dijo a los propietarios de los equipos de la Liga de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) que despidiera a los jugadores que se arrodillaran durante el himno nacional -el acto se realiza en forma de protesta por acciones racistas de la policía estadounidense-.

Lo sucedido indignó a los participantes de la NFL y durante la jornada de esta semana el equipo entero de Dallas se hincó para mostrar su molestia ante las palabras de Trump, alegando que defiende actos racistas. Esto se vio acompañado de una ola de apoyo hacia los jugadores y crisis mediática para el líder estadounidense.

Lea: Donald Trump cae en polémica ante la NFL y NBA

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario