Deporte Deporte Nacional

Los nuevos retos de la H, reyes de Centroamérica

cable color

Competir en el torneo de la CONCACAF, materia pendiente, y clasificarse a la justa mundialista, retos de Pinto

La selección nacional de Honduras comenzó con pie derecho el 2017 tras conquistar su cuarta Copa Centroamericana de la UNCAF, el domingo, sin perder ningún juego, sin embargo, los escollos que le restan probarán de qué está hecha, en un año determinante.

La H se coronó en Panamá con cuatro triunfos y un empate, con Costa Rica, acumulando 13 puntos, no obstante, hay quienes discuten el nivel que presentó el certamen centroamericano, sobretodo la selección local y los ticos que se relegaron en el cuarto puesto.

Por su parte el técnico Jorge Luis Pinto conquistó su tercera UNCAF lo que dio paso a sus pupilos a competir por una Copa Oro de la CONCACAF que se disputará en julio próximo, el campeón de ese torneo, jugará la Copa Confederaciones, torneo antesala del Mundial de Rusia 2018.

Lo que viene para la bicolor:

El camino del representativo nacional en este año clasificatorio a la máxima competencia deportiva, el Mundial de Rusia 2018, parece cuesta arriba, el 24 marzo, por las eliminatorias, los dirigidos por Pinto visitan a Estados Unidos que perdió los últimos dos juegos, contra México y Costa Rica respectivamente.

Cuatro días después (28 de marzo) reciben la difícil visita de Costa Rica, primera en la clasificación con seis puntos.

Los catrachos volverán a ver acción, en la quinta jornada, el 9 de junio y 13 de junio, con dos durísimas visitas, contra México en el Estadio Azteca y con Panamá, esta última, en una cancha en la que no ve la victoria hace muchísimos años en duelos eliminatorios.

Copa Oro:

Después del trago eliminatorio las selecciones del área participarán en el mes de julio en la Copa Oro de la CONCACAF, torneo que se realiza en Estados Unidos, los favoritos en la competición son México (10 títulos) y Estados Unidos (5 títulos), Honduras fue campeón en una ocasión, el año 1981, por su parte Costa Rica se ha coronado en tres ocasiones, sin embargo, la última vez que ganó la Copa fue en 1989.

Cierre eliminatorio:

Tras finalizar el torneo de la CONCACAF, vuelven las eliminatorias en septiembre, el 1 y 5 del respectivo mes, los hondureños enfrentarán a Trinidad y Tobago en Puerto España y reciben a los norteamericanos.

En la penúltima jornada mundialista (6 de octubre) los catrachos, visitan a Costa Rica, ex equipo del técnico colombiano. El 6 de octubre  en la última jornada recibirán a México, el 10 de octubre, lo más probable en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

DATO:

Honduras se encuentra en la cuarta posición de la tabla con tres puntos, Costa Rica es primero con seis unidades, la selección mexicana es segunda por diferencia de goles con cuatro, Panamá es tercera con igual número de puntos que México, Trinidad y Tobago, es penúltima, con dos juegos perdidos, y Estados Unidos se encuentra en el sótano con seis goles en contra y uno favor, sin sumar ningún punto.

Los tres primeros lugares clasifican directamente al Mundial, el cuarto jugará ante la quinta selección de la clasificación asiática. La ida y vuelta de ambos encuentros será disputada en noviembre de 2017.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario