Internacional

¿LO HARÁ? Senadores solicitan a Trump que declare «ilegítimo» a Maduro

Senadores solicitan a trump
cable color

Los senadores esperan que Trump realice esa acción antes del 10 de enero, fecha en que probablemente Maduro jure fidelidad a la constitución hasta 2025.

Es importante recalcar que en Venezuela, los periodos presidenciales duran seis años, de acuerdo a la Carta Magna del gigante petrolero.

 

Trump
(AP Photo/Carolyn Kaster)

Lea También: ¡INCREÍBLE! Maduro señala a asesor de Trump de querer asesinarlo

Cabe destacar que en las elecciones celebradas en mayo pasado, la Asamblea Nacional Venezolana declara que esos comicios violaron la integridad electoral, por lo que no pueden considerarlos como legítimos.

Ante esta problemática, Maduro asegura que no aceptará ningún tipo «chantaje» o «amenaza» de algún diplomático en vista de la posibilidad de que algunos países retiren sus embajadores por considerar ilegítima su reelección.

Lea También: Trump amenazó con provocar el cierre del gobierno si no le dan fondos para el muro

Desde que Trump ostenta el mando de los Estados Unidos, es más de una ocasión ha dicho que no descarta «una opción militar» para erradicar toda esta crisis que vive Venezuela desde hace unos cuantos años. Pues consideran que aleja a ese país del camino de «la democracia y lo acerca a la dictadura».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario