Clima Nacionales

Lluvias y frío afectarán estos siete departamentos en las próximas horas

lluvias
cable color cable color

Las lluvias y bajas temperaturas continuarán en diferentes zonas del territorio hondureño producto del desplazamiento de una masa de aire frío, con vientos frescos del noroeste.

El frente frío causará abundante nubosidad, actividad eléctrica y vientos racheados en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Yoro y Olancho; según el informe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Lea También: Delegación Israelí llega al país para evaluar los daños de ETA e IOTA en la zona norte

Asimismo, se conoció que en el resto del país se mantendrá un clima fresco, cielos parcialmente nublados y lluvias leves dispersas.

El pronosticador en turno de Cenaos, Víctor Aguilar, detalló que se estima un descenso en las temperaturas que oscilarán los 26 grados Celsius en la región norte, 27 en el oriente, 24 en la zona occidental y 25 grados en Tegucigalpa.

Mientras, el oleaje del litoral Caribe será de dos a cuatro pies cerca de la costa y cinco mar adentro en las cercanías de Islas de la Bahía; por otra parte, en el Golfo de Fonseca se presentará de dos a cuatro pies.

Lea También: FRENTE FRÍO: Fuertes lluvias provocan evacuaciones en La Ceiba

Cenaos señaló que este viernes se espera el ingreso de una nueva masa de aire polar al territorio nacional; el cual, sería el segundo de la temporada de frentes fríos 2020/2021.


Le puede interesar


Gobierno realizará millonaria inversión en viviendas portátiles para damnificados por tormentas

El gobierno hondureño anunció la inversión de 2.5 mil millones de lempiras en programas de viviendas portátiles temporales; esto para damnificados que perdieron sus hogares con el paso de las tormentas de ETA y IOTA.

La ministra de Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Zoila Cruz, presentó el conjunto de esquemas de viviendas, en una mesa de trabajo conformada por funcionarios de gobierno y representantes de Valle de Sula.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario