Yo Me Llamo Honduras
Clima Nacionales

«EXPECTANTES» | ¿Cuándo lloverá en Tegucigalpa?; meteorólogos de Copeco responden

dorada ice ficensa

La popular frase “como agua de mayo” ejemplifica la desesperación de los habitantes de Tegucigalpa y Comayagüela quienes debido a la capa de humo que permanece en el cielo sumado a las altas temperaturas, imploran por prontas lluvias que vengan a reducir la contaminación.

De acuerdo al portal IQAir el índice de calidad del aire en Tegucigalpa alcanza el nivel de 159 por lo que se considera perjudicial para la salud de sus ciudadanos ya que la concentración de contaminantes es actualmente 13.5 veces superior al valor guía anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea También: ¿Golpe de calor? Al menos dos personas han fallecido inesperadamente en SPS

En las estaciones capitalinas en el barrio El Rincón y colonia Miraflores y Godoy se registra números de 160, 159 y 156 respectivamente por lo que, según el indicador, el Distrito Central es una de las ciudades más contaminadas de Honduras solo por detrás de San Pedro Sula.

¿Cuándo lloverá en Tegucigalpa?

Meteorólogos del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), expresan que a mediados de esta semana se presentarán las primeras lluvias en las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela.

Por lo pronto, Francisco Morazán, Comayagua, Cortés y Yoro permanecen en alerta roja mientras que el resto de la nación está en alerta amarilla por la nube de contaminación que provoca poca visibilidad en los diversos sectores y aeropuertos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario