Educación Titulares

ATENCIÓN: Lluvias podrían prolongar el calendario escolar hasta diciembre

Proceso de matrícula
Cortesía / EH
dorada ice

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), mantiene en alerta roja a los municipios de Marcovia en Choluteca y a Alianza en el departamento de Valle.

Marcial Solís, secretario de Educación, no descartó la ampliación del calendario académico hasta diciembre para los departamentos que se mantienen en Alerta Roja por la emergencia de las últimas lluvias.

Cortesía / HM

Recordemos que el país sufrió un fuerte impacto a causa de dos sistemas de baja presión que transitaron en el Caribe y en el Golfo de Fonseca que dejo 17 mil personas afectadas y siete fallecidos.

En ese sentido, el titular en los despachos de educación manifestó que “quizás tengamos que adelantar en algunos casos algunos trabajos de estudiantes que están en su casa. En otros casos tengamos que ampliar el calendario académico y tomar unos días extras para terminar más tarde el año para reponer las clases”.

Alerta Lluvias Calendario Escolar
Cortesía / Copeco

Lea También: Extienden alerta roja a dos municipios del sur de Honduras

Asimismo, el funcionario expresó que se mantendrán pendientes de las alertas que emita la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), para determinar el retorno a clases.

DATO:

Se mantienen activos 78 albergues en los departamentos bajo alerta en los que se han entregado unas 79 mil 793 libras de alimento a tres mil 845 familias que están en los 78 albergues para cubrir los departamentos afectados, Francisco Morazán, Valle, Choluteca, Olancho, El Paraíso, Comayagua y Cortés.

cable color jetstereo viaje el-ahorro