Clima Nacionales Titulares

Sábado con lluvias en estas regiones de Honduras, anuncia Copeco

cable color cable color

Un sábado lluvioso en Honduras, pronostica el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), debido a una vaguada que hará una interacción con vientos provenientes del Caribe.

Según el meteorólogo de Cenaos, Jairo García, para este sábado 23 de abril, se mantendrá la interacción de una vaguada en altura con la convergencia de vientos de humedad del mar Caribe y el Océano Pacífico que producirán lluvias y chubascos débiles a moderados.

Lea También: Hondureños opositores a JOH realizaron un plantón durante la audiencia en corte neoyorquina

El experto en clima precisó que las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y se registrarán sobre la mayor parte de la geografía nacional.

En ese sentido, explicó que los mayores acumulados se esperan sobre las regiones sur, occidente, oriente y centro del país.

Lea También: Bélgica otorga asilo a Rafael Correa antes de ser solicitado en extradición por Ecuador

Respecto al oleaje en el Caribe estará de 1 a 3 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca será de 2 a 4 pies.

En cuanto las temperaturas, pese a las lluvias, seguirán sobrepasando los 30 grados y Choluteca junto a La Ceiba, Atlántida, reportarán el clima más caluroso de la jornada y las bajas se registrarán en La Esperanza, Intibucá con mínimas de 12 grados centígrados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario