Nacionales Titulares

¡A SACAR LOS ABRIGOS! | Lluvias fuertes y clima fresco continuarán afectando el territorio nacional

lluvias
cable color

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que continuarán las condiciones lluviosas y frescas acompañadas de una débil masa de aire frío que afectará el territorio nacional.

El meteorólogo de turno, Walter Aguilar, explicó que habrá abundantes lluvias para los departamentos de la zona norte. 

lluvias

Lea También: TRANCAZO | Combustibles sufren severos aumentos a partir del lunes

De igual forma, detalló que predominarán las condiciones de lluvias, nubosidad y chubascos débiles a ocasionalmente moderados.

Destacó que para los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Atlántida, Islas de la Bahía, Yoro, Colón y Gracias a Dios aumentarán las lluvias. 

Lea También: Gobierno de Venezuela acredita a su embajadora en Honduras

No obstante, para este sábado (29/01/2022) se espera que las temperaturas bajen considerablemente en la mayor parte de Honduras, a excepción del sur del país, donde las condiciones serán estables.


Antes informábamos:


COPECO decreta ALERTA VERDE para seis departamentos del país

lluvias

A partir de este viernes (28/01/22) a las 9:00 de la noche, seis departamentos del país permanecerán con ALERTA VERDE debido a las precipitaciones que deje el paso de una masa de aire frío débil.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), detalló que la ALERTA VERDE comprende 72 horas, los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía y Gracias a Dios, experimentarán abundante nubosidad, vientos frescos y un descenso en las temperaturas.

 Lea También: GALERIA| ¿Quién es Irene Melara Zelaya?, la nieta de Xiomara Castro que captó la atención de los hondureños

Asimismo, los meteorólogos advirtieron que se podrían registrar acumulados de lluvia de entre entre 40 y 60 milímetros y un máximo de 100 mm para los departamentos de Cortés y Atlántida, sin embargo, este último podría experimentar hasta 120 mm el día domingo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario