Clima Nacionales Titulares

«Cuña de alta presión☔» | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

lluvias
cable color cable color

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este miércoles (16/11/2022), lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Luis Fonseca, informó sobre el ingreso de una cuña de alta presión sobre el país.

COPECO agregó que produce vientos del Noreste y precipitaciones débiles con acumulados bajos en el Norte, Oriente y algunos sectores del Occidente y Centro.

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 27 grados centígrados y una mínima de 18; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 36 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 29 grados y la mínima de 22.

Lea También: EEH anuncia cortes de energía para este miércoles 16 de noviembre


Quizá le pueda interesar:


Tres mujeres y dos menores de edad: Identifican víctimas mortales de aparatoso accidente en Atlántida

víctimas

Las víctimas mortales de accidente entre un vehículo y un camión pertenecían todos al mismo núcleo familiar, esto ocurrió en Tela, departamento de Atlántida, zona norte del país.

Se trata preliminarmente de Victoria Avaloy de 50 años de edad, Deyli Figueroa de 30 años de edad, Yesenia García de 23 años de edad y dos menores de edad identificados como David y Seimy Mejía. Todas las víctimas originarias de la comunidad garífuna de San Juan, ubicada en el departamento mencionado.

 Lea También:  CONDENABLE | Capturan a mujer por elaborar pornografía infantil con su propio hijo de 12 años en El Paraíso

El accidente ocurrió en horas de la mañana de este martes (15/11/22) en la carretera CA-13 a la altura de la aldea conocida como Las Palmas.

En las imágenes del hecho, se puede observar como un vehículo liviano tipo camioneta impactó en la parte trasera de un camión cargado con fruto de palma. El automotor pequeño quedó destruido casi por completo, su parte delantera se convirtió en un amasijo de hierro, donde estuvieron atrapados los cuerpos sin vida.

El conductor de la camioneta quien responde al nombre de Román Mejía, fue trasladado de emergencia hasta el centro asistencial más cercano y se desconoce su estado de salud; él sería miembro de la reconocida agrupación musical “Los hermanos Arriola”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario