Clima Nacionales Titulares

«Cuña de alta presión☔» | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

lluvias
cable color cable color

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este lunes (14/11/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Jairo García, informó sobre los vientos del Noreste derivados de una cuña de alta presión, producen lluvias débiles en áreas de las regiones del Norte, Noroccidental, Central y Oriental.

COPECO agregó que sobre las demás regiones prevalecerán las condiciones secas.

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 27 grados centígrados y una mínima de 17; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 35 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 31 grados y la mínima de 23.

Lea También: TERRIBLE | Asesinan a dos mujeres en la colonia Los Maestros en La Lima


Quizá le pueda interesar:


“La Navidad más cara” | Bolillos para torrejas sufren aumento de 15 lempiras en mercados capitalinos

bolillos

La temporada navideña está cada vez más cerca y se ve reflejado en el aumento a los productos alimenticios, tal es el caso de los bolillos para hacer las tradicionales torrejas. 

Vendedores de las ferias capitalinas, dieron a conocer un aumento en los productos que se consumen en los hogares de los hondureños durante las fiestas decembrinas y las torrejas generan preocupación.

De acuerdo con locatarios, el bolillo sufrió un incremento de 15 lempiras, para 2021 se cotizaba a L 40.00, en el presente año se encuentran a  L 55.00., superando los 50 lempiras por unidad. 

 Lea También: El nuevo embajador de Honduras en El Salvador será Carlos Sandoval

“Incrementa por el huevo, que en estas temporadas se pone escaso, el combustible sube, también la harina, la manteca, todos los ingredientes principales del bolillo, entonces por eso el incremento, casi quince lempiras cada uno”, indicó una vendedora.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario