Clima Nacionales Titulares

«Onda tropical» | Lluvias con actividad eléctrica en el territorio hondureño pronostica Cenaos

cable color

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este martes (05/10/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Jairo García, informó sobre el desplazamiento de una onda tropical genera lluvias débiles a moderadas con actividad eléctrica para la región Oriental.

COPECO agregó que sobre el Centro y Sur se esperan precipitaciones débiles y dispersas, mientras que para el resto del país habrán lluvias débiles y aisladas.

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 28 grados centígrados y una mínima de 19; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 35 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 29 grados y la mínima de 22.

Lea También: ATENCIÓN: Depresión tropical que amenaza a Honduras podría formarse durante el fin de semana


Quizá le pueda interesar:


Honduras está cerca de alcanzar los 20 mil casos de dengue

dengue

La Secretaría de Salud (Sesal) dio a conocer la cantidad de casos de dengue que existen en el país, y es que la cifra hasta el 1 de octubre de 2022 es de 19,711 casos de esta enfermedad viral.

En los últimos días se reportó el fallecimiento de una jovencita de 15 años de edad a causa de esta afección y se convierte en la víctima mortal número 7 en lo que va del año 2022.

 Lea También: Conozca los centros de salud que atenderán durante el Feriado Morazánico en la capital

“De los siete fallecimientos, cuatro son niños y tres son adultos. Tenemos fallecimientos en Colón, dos en Comayagua y tres en el Distrito Central”, expresó el coordinador de vigilancia de dengue, Raúl Barahona, a medio de comunicación local.

Los casos de dengue usualmente aumentan cuando es temporada lluviosa en los que se acumula el agua gestando los criaderos de mosquitos.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario