Clima Titulares

Lluvias afectaran diferentes zonas del país en la próximas 24 horas

cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), mantiene en alerta Amarilla por 48 horas a Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso además de extender este mismo nivel de alerta en Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca a partir de las 10:00 de la mañana de este domingo.

Según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), las condiciones lluviosas predominarán en el país durante las próximas 48 horas.

Para el caso, la lluvia será marcada la tarde de este domingo en el sur, occidente y centro del país, producto de una vaguada en altura asociada a una zona de convergencia de viento y humedad proveniente del pacífico y el caribe.

Lluvias Honduras

El pronosticador de turno, Igor Girón, especificó que en San Pedro Sula esta jornada habrá temperaturas máximas de 34 grados, 33 en sur, 32 en el oriente, 32 en el Caribe, 28 en el occidente y 32 grados en el centro.

Lea También: COPECO extiende alerta amarilla para siete departamentos de Honduras

Manifestó que las condiciones lluviosas predominarán en horas de la tarde de este domingo, especialmente en el sur y el centro de Honduras, donde los acumulados podrían alcanzar hasta los 20 milímetros.

DATO:

Para la próxima semana se monitorea un sistema de baja presión que dejará fuertes lluvias.

Al respecto, Girón citó que “el fenómeno tiene cero probabilidades que se convierta en una tormenta, ciclón o depresión, lo que nos está generando lluvias hoy y el resto de la semana es una vaguada en altura asociada a una convergencia de vientos de diferentes direcciones, lo que provoca la formación de nubes verticales que arrojan fuertes lluvias”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario