Clima

(Video) MÁS DE 36 HORAS DE LLUVIA: El recuento de los daños

cable color

La alerta roja se extendió a cinco departamentos: se reportan cinco muertos y cientos de damnificados.

Copeco habla de los daños dejados por las lluvias en varias zonas del territorio hondureño.

[jwplayer U4reDhBA]

 

Al menos cuatro muertos y más de 1.600 personas afectadas por las inundaciones ha dejado el primer frente frío del año que atraviesa el país.

Lea También: Afectados por las lluvias ¡CLAMAN AYUDA HUMANITARIA!

La alerta roja se mantiene para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y, este mediodía, se extendió a Yoro. 

Mientras que hay alerta amarilla para Santa Bárbara, Olancho y Gracias a Dios.

El nuevo mapa de alertas emitido por Copeco esta tarde, decreta también alerta verde en El Paraíso y Francisco Morazán, en la zona central de Honduras.

Roatán afectado como nunca antes

La bella isla de Roatán también ha sido fuertemente afectada por las lluvias. Este jueves se reportaron serias inundaciones en toda la isla.

Los barrios más recocidos como Coxen Hole se encuentran anegados; viviendas, colegios, universidades y hasta el mismo aeropuerto sucumbieron al mal tiempo y están bajo el bajo el agua.

El departamento insular del país se mantiene en alerta roja.

[jwplayer K0dahfqk]

 

Roatán totalmente inundada

Centros educativos están totalmente inundados en Roatán.
El aeropuerto de Roatán es el más afectado del país.
El aeropuerto de Roatán es el más afectado del país.
El centro de Coxen Hole, se inundó totalmente.
El centro de Coxen Hole, se inundó totalmente.
El aeropuerto de Roatán es el más afectado del país.
El aeropuerto de Roatán es el más afectado del país.
El aeropuerto de Roatán es el más afectado del país.
El aeropuerto de Roatán es el más afectado del país.

Fallecidos

Según el informe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tres personas han muerto por las lluvias, sin embargo este jueves se reporto una nueva víctima mortal en La Ceiba.

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos, José Solís Meza (45) fue el primer fallecido. Solís falleció la tarde del martes después de ser arrastrado por las aguas del río Juticalpa en el sector de Salamá, Olancho.

Michael Gómez (15) murió ahogado ayer en las aguas del río Bermejo a inmediaciones de la colonia Flor de Cuba de San Pedro Sula. Según testigos, el jovencito intentaba ayudar a dos personas que eran arrastradas por la corriente.

Marlon Geovanny Hernández (27), se ahogó en un río en el sector de San José, departamento de Santa Bárbara.

Sandro Emanuel Aguirre (24), quien murió electrocutado en la colonia San José de La Ceiba, cuando una rama cayó sobre el tendido eléctrico y al salir y tocar la puerta recibió la fuerte descarga.

Evacuados

En La Ceiba más de un centenar de personas han sido evacuadas y trasladadas al Gimnasio Azcona, habilitado como albergue y donde se les está brindando alimentación y medicamentos.

Lea También: Alerta máxima en La Lima, río Chamelecón sobrepasó su límite de caudal

Autoridades de Copeco cifraron este día en 1.630 las personas afectadas por las lluvias. Señalaron que 368 personas han sido evacuadas y 234 se encuentran en albergues por las inundaciones registradas, principalmente en el norte, occidente y oriente del país.

Albergue habilitado en la zona norte
Albergue habilitado en la zona norte
Albergue en Tornabe.
Albergue en Tornabe.

Más de una veintena de familias del departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, han sido evacuadas hoy debido al desbordamiento del río Aguán.

Además de las inundaciones, hubo tres deslizamientos, cuatro vías de comunicación afectadas, así como dos viviendas destruidas, de acuerdo al informe de Copeco, que ha entregado en los últimos días unos 650 kilos de comida a los damnificados.

Según pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las lluvias continuarán al menos hasta el fin de semana.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario