Ciencia Internacional

Lluvia de estrellas fugaces y Superluna rosa son los fenómenos astronómicos imperdibles

cable color cable color

Para los amantes del universo y sus fenómenos observables, aquí brindamos la información necesaria para disfrutar de los espectáculos naturales que se llevan a cabo en lo que queda del mes.

Aún hay tiempo de disfrutar, ya que estos eventos astronómicos anuales como la lluvia de estrellas fugaces líridas y la Superluna rosa. La lluvia de estrella comenzó el 15 y finalizará el 29 de abril, en cambio la Superluna rosa inició 16 y terminará 21 de abril de 2022.

Lea También:ATENCIÓN | Copeco pronostica clima inestable en el territorio hondureño

¿Qué es la lluvia de estrellas líridas?

Las estrellas fugaces son pequeños meteoros resultado de las corrientes de desechos cósmicos que entran en la atmósfera de la Tierra a velocidades extremadamente altas. Los fragmentos más pequeños se queman en la atmósfera produciendo una estrella fugaz.

Para ver este fenómeno es necesario contar con un espacio alejado de la contaminación lumínica artificial. Como es costumbre al inicio de la primavera, la lluvia de líridas es la primera lluvia de meteoritos de cada año. Según la NASA, es la lluvia más antigua de la que se tiene registro, la cual es observada desde hace 2,700 años.

Lea También: Cascada de Pulhapanzak: ¿Inspiración en la película “El Libro de la Selva” de Walt Disney?

Datos sobre la Luna Rosa

Este evento astronómico popularmente conocido con el nombre de superluna rosa, pero que, en realidad, la luna no es rosa como tal, sino que se suele ver excepcionalmente grande, pero se llama así, rosa, porque da comienzo a la primavera en el hemisferio norte.

También, recibe el nombre de la luna del huevo o la luna del cazador, denominado así en los países del hemisferio sur, ya que es la luna llena posterior a la luna de la cosecha.

El 2022, llenará el cielo nocturno con maravillas cósmicas con algunos eclipses lunares, la Luna de Sangre, meteoritos que atravesarán el cielo, el grupo de los planetas vecinos, todo esto a simple vista., pero bajo las condiciones adecuadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario