Deporte Nacional

Lluvia de castigos deja enfrentamiento entre Motagua y Marathon

cable color

La Comisión de Disciplina negó la solicitud que habían realizado los azules para habilitar a Denil Maldonado.

La Comisión Disciplinaria del Norte, anunció los castigos que entrarán en efecto inmediatamente para los clubes Marathon y Motagua después del partido que terminó con la clasificación de los capitalinos el pasado sábado.

El equipo de Diego Vázquez apeló la segunda amarilla que miró el defensor, Denil Maldonado, pero las pruebas presentadas no fueron suficientes para revocar el castigo. Eso significa que el central se perderá el primer partido de la final contra Olimpia.

«A juicio de esta comisión el video presentado por Motagua no despeja las dudas de la existencia de un error manifiesto proveniente de un error arbitral tal como lo indica el artículo 101», confirmó el presidente de la comisión, Mario García.

Además, el preparador de arqueros motagüense, Hugo Caballero, fue sancionado con tres partidos por conducta violenta en contra del utilero del conjunto verdolaga.

Lea También: Rigoberto Rivas comienza a jugar al estilo catracho

Asimismo, a Bayron Bardales lo castigaron con cuatro partidos por «conducta violenta, provocar e irse a golpes con el asistente del ciclón».

No cerrarán el Yankel Rosenthal

Sobre un posible cierre del estadio esmeralda, por los enfrentamientos que se dieron entre la barra del Marathon y la Policía Nacional, el ente regulador decidió solamente multarlo con 15 mil lempiras. 

Finalmente, García también habló sobre la denuncia de Diego Vázquez y una supuesta actitud de juego sucio por parte de los sampedranos. El argentino aseguró que habían rociado veneno al camerino y por ello se habían cambiado en los pasillos.

El estadio del monstruo verde recibió una multa de 15 mil lempiras.

«Había cierta situación sobre el olor veneno, pero la misma no era para que se diera a la exageración porque antes de iniciarse el partido, Motagua se cambió fuera de los camerinos porque dicen que soportaban el olor a veneno, pero cuándo ganan el partido ¿dónde celebra Motagua? En el camerino que antes del partido decían no soportaban y no creo en 90 minutos esa situación tóxica se vaya a quitar», detalló el dirigente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario