Deporte Deporte Internacional Deporte Nacional

Llena de empates y con pocos goles inicia la eliminatoria mundialista de Concacaf

Concacaf
tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

Este jueves (2.9.2021), arrancó la octagonal final de la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022, dejando tres empates en los cuatro juegos disputados.

Los primeros en debutar en esta nueva clasificatoria mundialista, fueron Canadá y Honduras, quienes disputaron un apretado encuentro en Toronto.

Lea También: Canal 11 te trae el vibrante choque EEUU vs Canadá por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

El marcador se movió hasta el minuto 40, cuando Alex López convirtió en gol una falta penal cometida contra el lateral Andy Najar, poniendo así el 0-1 con el que la bicolor cerraría el primer tiempo.

A los 66’ de la segunda mitad Canadá conseguiría el empate, después de una infracción dentro del área de Maynor Figueroa contra Alphonso Davies, misma que definió desde los once pasos Cyle Larin para poner el definitivo 1-1.

Horas después, en la Ciudad de Panamá se enfrentaron los canaleros contra Costa Rica, en el único choque de la noche entre centroamericanos.

Pese a que ambos lo intentaron, el juego terminó empatado 0-0, teniendo como figura al arquero tico del PSG, Keylor Navas.

La única victoria del día fue para México, quien impuso su localía y venció a una aguerrida selección de Jamaica.

El primer tanto llegó hasta el minuto 50, cuando Alexis Vega aprovechó un mal despeje en defensa de los caribeños, para colocar el 1-0.

La respuesta de los jamaiquinos tardó solo quince minutos, ya que, al 65’ Shamar Nicholson puso el 1-1 aprovechando un balón que se encontró en el camino luego de un rechazo de los mexicanos.

Cuando todo parecía definido, al 89’ Henry Martín puso el 2-1 que le dio los tres puntos a la tricolor.

El último partido de la noche fue concluyó en un insípido empate 0-0 entre El Salvador y Estados Unidos en la ciudad de San Salvador, en el cual, el espectáculo lo dieron los miles de aficionados que asistieron al estadio Cuscatlán.

Lea También: EMPATE | A fuerza de penales, Honduras iguala ante Canadá rumbo a Catar 2022

Tabla de posiciones

Cablecolor
El Milagro