Coronavirus Nacionales Titulares

¡LLEGÓ! Salud confirma dos casos de coronavirus en Honduras

cable color

Las autoridades sanitarias del país, a través de un video compartido en horas de la madrugada de este miércoles, confirma los primeros casos de coronavirus en territorio nacional.

Se trata de dos hondureñas, una de 42 años en estado de gestación y otra de 37, ambas arribaron al país días atrás, provenientes de España y Suiza, respectivamente.

Lea También: David Suazo en cuarentena en Italia

La hondureña embarazada llegó al aeropuerto Internacional Toncontín en un vuelo desde España, el pasado 4 de marzo. Ella se encuentra hospitalizada en un estado clínico estable.

Mientras, la otra compatriota aterrizó el pasado 5 de marzo en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, actualmente se encuentra estable y en autoaislamiento domiciliar.

Lea También: Hondureña con sospecha de coronavirus muere en España

Desde el momento en que se detecto el coronavirus en las pacientes, las autoridades han aplicado los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Honduras registra los primeros dos casos confirmados de Coronavirus #Covid19.Monitoree y actualícese a través de la página https://covid19honduras.org

Posted by Secretaría de Salud Honduras on Wednesday, March 11, 2020

El Salvador restringe entrada a hondureños por COVID-19

La restricción a la entrada de visitantes hondureños, nicaragüenses y guatemaltecos a territorio salvadoreño con el fin de evitar la propagación de personas sospechosas del coronavirus, anunciaron autoridades de El Salvador.

Así lo notificó el presidente, Nayib Bukele, quien resaltó que los hondureños y demás centroamericanos que quieran ingresar a El Salvador deberán presentar su pasaporte.

También agregó que la acción se implementará con los mismos salvadoreños que busquen entrar por vía terrestre al país.

Lea También: PREOCUPANTE: Jamaica confirma primer caso de COVID-19

En ese aspecto, mencionó que la determinación es temporal, pues forma parte de los mecanismos que implementa el país para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe recordar que, el Covid-19 ya reportó sus primeros casos positivos en Costa Rica donde se contabilizan nueve, y en Panamá donde el lunes se confirmó el primero.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario