Deporte Internacional

Llegó el momento de Mariano en el Real Madrid

dorada ice

La inoportuna lesión de Karim Benzema obliga a Julen Lopetegui darle titularidad al canterano para los siguientes partidos.

Karim Benzema se encuentra lastimado. El reporte médico informó que tiene un problema isquiotibiales de la pierna derecha y eso lo mantendrá fuera por lo menos tres semanas de los terrenos de juego.

Mariano Díaz tendrá una oportunidad para demostrar su nivel.

En el mejor de los casos se perdería sólo la visita del Levante al Bernabéu (20 de octubre); si se extiende algo más, tampoco estaría para el encuentro en casa ante el Viktoria Plzen de Champions (23 de octubre); y queda la duda de si estará en perfecto estado para el Clásico del 28 de octubre ante el Barcelona.

El artillero merengue es una de los fichajes importantes de esta temporada.

Pero esos dos partidos, ante Levante y Viktoria Plzen, son un pequeño hueco por el que se podría colar Mariano para entrar, de una vez, en un once titular de Julen Lopetegui.

Y es que desde su llegada, el ex del Lyon ha sido suplente en ocho partidos, participando en únicamente cinco. Nunca partió en el equipo inicial, su oportunidad más prolongada hasta ahora ha sido la visita al Alavés del pasado fin de semana, saltando en lugar de Benzema tras el descanso.

Lea También: Arturo Vidal asegura que esperaba ser titular en el FC Barcelona

No ha vuelto a ver puerta, aunque en Moscú fue lo mejor de un Madrid falto de dinamismo; sólo el poste de una de las porterías del Luzhniki le impidió al ariete hispano-dominicano quedar marcado como uno de los héroes madrileños.

Díaz estuvo imparable en su primer partido de Champions League.

Lopetegui ha reiterado día tras día su confianza en Mariano, pero también en Benzema. Y la diferencia es que en Benzema, de momento, la ha demostrado en sus alineaciones: el francés ha sido titular en los once partidos que ha jugado el Madrid este curso.

La oportunidad llega en el mejor momento para el canterano y de hacerlo bien, le pondrá las cosas muy difíciles a un técnico que se encuentra actualmente peleando por mantenerse en el banquillo merengue.

cable color jetstereo viaje el-ahorro