Espectáculos Internacional

Llegaron indocumentados a Estados Unidos, ¡ahora son famosos y exitosos!

cable color

Conoce qué hondureño se fue «mojado» al país norteamericano y ahora es un caso de éxito

Aunque Trump lo pregonela mayoría de las personas que llegan a Estados Unidos como indocumentados no pretenden violar, robar ni asesinar a los vecinos, sino que buscan mejores oportunidades de vida para ellos y sus familias.

Hoy te presentamos 3 destacados personajes que buscaron ganarse la vida, en un principio sin papeles, y ahora son: un famoso admirado por millones de estadounidenses, una reconocida actriz y un ídolo del fútbol hondureño.

César Millán

El admiradísimo “encantador de perros” (dog whisperer) y “líder de la manada”, originario de Culiacán, Sinaloa.

Al cumplir los 21 años, Millán se fue a Estados Unidos; aunque no hablaba inglés y no tenía visa, con ayuda de un «coyote» cruzó la frontera de forma ilegal. Deambuló por las ciudades de California, durmiendo en las calles, comiendo hot dogs por dos dólares diarios, lavando autos a cambio de propinas

César Millán fue deportado en varias ocasiones, pero siempre regresó. La suerte le cambió mientras lavaba la limusina de un magnate, dado que el dueño del auto le encargó a sus perros y César los entrenó para que obedecieran dócilmente a su dueño. Ante ello el hombre lo recomendó como entrenador de perros con varios amigos y a partir de ese momento su fama empezó a crecer.

Hoy en día César Millán es un fenómeno del marketing, su programa de televisión en National Geographic, llega a 105 países y sus libros han rebasado los 50 millones de ejemplares, además de recibir números premios por su labor, ha sido nominado a un Emmy por su programa televisivo. Su figura se ha convertido en una de las leyendas más admiradas en el corazón de muchas familias.

No me avergüenza decirlo, llegué a los Estados Unidos ilegalmente, para la clase pobre y trabajadora de México, no hay otra forma de ingresar a este país excepto de forma ilegal. Es imposible hacerlo de otra manera.

César obtuvo la ciudadanía en 2009, casi 20 años después de vivir en Estados Unidos
César obtuvo la ciudadanía en 2009, casi 20 años después de vivir en Estados Unidos

Salma Hayek

La actriz y productora originaria de Veracruz, México también  vivió de manera ilegal en el país norteamericano.

En enero de 2011, Salma dio una entrevista a la versión española de la revista V, en la que declaró “Fui inmigrante ilegal en Estados Unidos. Fue un periodo corto, pero aun así, lo fui”. 

Actualmente, la actriz de 49 años, está casada con uno de los hombres más poderosos en el mundo de la moda, Francois Henri Pinault, dueño de firmas como Gucci y Balenciaga entre muchas más. En su momento fue nominada como mejor actriz a los premios Óscar por su interpretación de Frida Kahlo. En diversas ocasiones, Salma ha manifestado rechazo a las políticas del presidente Donald Trump.

 

Salma es considerada una de las mejores vestidas de Hollywood
Salma Hayek es considerada una de las mejores vestidas de Hollywood

Andy Najar

Originario de Choluteca, el actual jugador de la selección nacional, comenzó su carrera futbolística en Estados Unidos, país al que llegó “Mojado”.

En el 2002 sus padres se fueron a los Estados Unidos para conseguir trabajo y una mejor vida, mientras que Andy se quedó viviendo con su abuela en Honduras, tiempo después realizó el viaje junto a un “coyote” para reunirse con su familia.

La travesía duró más de dos semanas, en las que tuvo que hacer un trayecto de dos días a pie por los desiertos de México y Texas. Una vez en Estados Unidos, Najar siguió practicando el fútbol junto a sus amigos. Hasta que, dos años después, se le presentó la oportunidad de probarse en la academia del DC United, equipo de la Major League Soccer. Los técnicos del equipo no dejaron pasar la oportunidad y lo ficharon para sus divisiones inferiores. Un año después, en 2010, dio el salto al primer equipo, en el que se convirtió en figura desde su primera temporada.

En 2011 debutó con la selección de Honduras en un amistoso contra Colombia y el 5 de mayo de 2014 se anunció que Najar había sido convocado entre los 23 jugadores que disputarán la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. Actualmente es uno de los hombres más talentosos de la “H”.

2013, se trasladó a Najar a Bélgica para jugar en la Jupiler Pro League con el Anderlecht en un préstamo de un mes y posteriormente se hizo oficial su fichaje en un contrato de 4 años por alrededor de $3 MDD.

Tuvo oportunidad de jugar para la selección estadounidense y en varias ocasiones su nombre ha sonado como posible contratación del Arsenal. Nada mal para este joven del sur de Honduras, que soñaba con jugar fútbol desde los 3 años, a veces descalzo y en el lodo, pero que finalmente logró «el sueño americano.

football-andy-najar-honduras_3126219
Andy Najar, jugador de la selección nacional

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario