Nacionales Titulares

Llegan al país los primeros 135 deportados del 2021

dorada ice

Un total de 135 deportados provenientes de Estados Unidos arribaron este día al Aeropuerto Internacional de Toncontín en Tegucigalpa, lo que significa el primer vuelo de retornados del 2021.

Según el portavoz del Instituto Nacional de Migración (INM), Lisandro Vallecillo, a todos los deportados se les aplicaron los protocolos de recibimiento de migrantes que incluyen las respectivas pruebas COVID-19.

Lea También: Habrá más de 600 mil nuevos votantes para las elecciones primarias

Vallecillo explicó que, en caso de presentar casos positivos de la mortal enfermedad, se procede al aislamiento para cumplir un periodo de cuarentena.

Durante el año 2020 se bajaron los índices de deportaciones, solo en el 2019 se retornaron alrededor de 109 mil 185 connacionales, una cifra inferior a los 35 mil registrados en el último lustro.


Más sobre este tema:


Anuncian que nueva caravana migrante partirá del país la primera quincena de enero

A pocos días de iniciar el año 2021, defensores de migrantes anuncian que en las próximas semanas partirá de Honduras una nueva caravana migrante que buscará llegar a los Estados Unidos.

caravanas

Según la defensora de derechos humanos, Itsmania Platero, durante los últimos días conoció la organización de una caravana migrante.

Lea también: Así quedan las medidas de circulación vigentes para esta semana

En ese sentido, mencionó que el próximo 14 de enero saldría de Honduras una nueva movilización de personas que intentará llegar a los Estados Unidos.

El hecho de que anunciaran la extensión del TPS, encendió la mecha para que personas quieran salir y puedan estar antes de que tome posesión Joe Biden”, explicó Platero.

Lea también: RNP verificará mediante llamada, datos a enrolados del 2 al 8 de enero

No obstante, agregó que las políticas migratorias sufrieron un estricto cambio tras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una proclama con la que suspenden la entrada al país norteamericano de solicitantes de residencia permanente y de visas.

Cabe recordar que, las últimas caravanas migrantes salieron de Honduras en octubre del 2020.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario