Nacionales Titulares

Llegan a territorio hondureño las primeras 710 mil tarjetas de identidad

710 mil tarjetas de identidad
cable color

El fin de semana arribó a San Pedro Sula, Cortés, el primer cargamento que trae 710 mil tarjetas de identidad, la nueva documentación que deberán utilizar todos los hondureños.

Así lo dio a conocer las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), quienes informaron que durante las próximas semanas estarán llegando desde Polonia un nuevo lote hasta completar la primera fase de 2.5 millones, y posteriormente los 5.5 acordados en el plan.

Lea también: Cierre de ciudades y ampliación del toque de queda serían las nuevas medidas de circulación

Además, en el cargamento viene dos impresoras modernas que elaborarán medio millón de tarjetas con un plástico diseñado que proviene también de Polonia, puesto que forman parte del contrato que suministrará la empresa francesa Thales Selp.

Desde Polonia, las tarjetas llegaron empaquetadas en cajas de madera especiales.

Respecto a la distribución, el presidente del RNP, Roberto Brevé, dijo que «las vamos a distribuir en todos los municipios con un equipo de técnicos supervisores para que se ubiquen en puntos específicos».

¿Cómo se podrá reclamar la tarjeta?

Brevé explicó que cada hondureño deberá validar su huella dactilar y su fotografía a través de un código QR que contiene el sobre de seguridad.

Luego, una vez que verifiquen que es la persona que corresponde a los datos enviados, se le va a entregar su documento en un sobre sellado, pero «sin saber quién es pues el sobre no indica el nombre».

Posteriormente, las brigadas técnicas del RNP se estarán desplazando nuevamente a cada zona del país, ya que el proceso de entrega será el mismo que el de enrolamiento.

Lea también: OTRO MÁS: Encuentran cadáver “empaquetado” en la col. Moderna de SPS

Entre tanto, este lunes las autoridades del RNP ofrecerán una conferencia de prensa para anunciar con más detalles el respectivo proceso de distribución a nivel nacional.


Le puede interesar


Cierre de ciudades y ampliación del toque de queda serían las nuevas medidas de circulación

El aumento de casos por COVID – 19 y la inminente saturación de los hospitales en el Valle de Sula serían las razones para que las autoridades hondureñas tomaran la decisión de dictar estrictas medidas de circulación en el país.

De acuerdo al último comunicado de la Secretaría de Seguridad respecto a las medidas de circulación, en Honduras el toque de queda persistirá de 09:00 de la noche a 05:00 de la mañana y “donde la situación lo amerite, se procederá con el cierre de ciudades”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario