Coronavirus Nacionales Titulares

Llegan a Tegucigalpa los 23 módulos restantes de hospital móvil

hospital móvil
cable color cable color

Tras varias semanas de inspección en Puerto Cortés, al fin llegaron en su totalidad los 39 módulos que conforman el hospital móvil que se ubicará en la capital del país.

En horas del mediodía de este domingo, los contenedores del hospital móvil arribaron al campo de Parada Marte, en el cual estarán unas horas hasta que se determine su traslado hacia el plántel del PANI.

Cabe mencionar que, los 16 módulos que llegaron el pasado viernes a Tegucigalpa ya se encuentran en su respectivo predio, el cual queda en las cercanías del hospital San Felipe.

Lea También: Conozca las instituciones del gobierno que reaperturan este lunes 3 de agosto

Por tanto, se prevé que en el transcurso del lunes, los módulos restantes comenzarán su ensamblaje bajo la dirección del equipo que conforman las Fuerzas Armadas, técnicos turcos y la empresa capitalina encargada.

Los cálculos indican que el lugar estaría listo a mediados o finales del mes de agosto.

Mientras tanto, el otro recinto hospitalario de San Pedro Sula ya está en una etapa avanzada para luego dar paso a la atención de pacientes.


COVID-19: Honduras suma 1,368 decesos en 42,685 casos

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmaron 671 nuevos casos de COVID-19, para aumentar a 42,685 los afectados por el mal viral en el país.

En ese aspecto, las autoridades anunciaron la muerte de 31 personas por COVID-19, lo cual incrementa la cifra de decesos en el país a 1,368 a causa de la enfermedad respiratoria.

Las zonas que más casos registraron fueron Atlántida y Francisco Morazán con 149 y 136 incidencias positivas.

Asimismo, El Paraíso con 81, Yoro con 72, Valle con 50, Cortés con 64, Olancho con 35, Ocotepeque con 32, La Paz con 20, Comayagua con 18, Lempira con 7, Colón con 4 e Intibucá con 2.

Lea También: Presidente Hernández es el sexto mejor evaluado de América, según ranking Mitofsky

Por otra parte, los fallecimientos pertenecen a los departamentos de Cortés (12), Olancho (10), Francisco Morazán (4), La Paz (2), Santa Bárbara (2) y Comayagua (1).

Mientras tanto, los hospitalizados ascienden a 1,374 hondureños, de los cuales  43 en la unidad de Cuidados Intensivos, 335 se encuentran graves y 996 estables.

De la misma manera, se registraron 140 hondureños que lograron recuperarse.

cable color jetstereo viaje el-ahorro