Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Llegan 18 mil jeringas a Ocotepeque para iniciar a vacunar contra el Covid

Ocotepeque
cable color

La Secretaría de Salud envió 18 mil jeringas hasta Ocotepeque, luego que residentes de dicho municipio denunciaran que por falta de este insumo no se había iniciado la jornada de vacunación contra el Covid-19.

Los suministros fueron trasportados en helicóptero desde la base aérea de las Fuerzas Armadas de Tegucigalpa, hasta Ocotepeque.

Una vez llegaron a su destino, se trasladaron a bordo de vehículos tipo pick up al Polideportivo del Instituto Juventud para comenzar con la inmunización.

Cabe mencionar que, se tiene previsto inocular a los ciudadanos de este municipio con las 7,532 vacunas de AztraZeneca donadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele y su gobierno.

Lea También: ¿Cuánto tarda en desarrollarse la inmunidad después de vacunarse contra el covid?

Por otra parte, la ciudad de Choluteca comenzó desde la mañana de este martes a inmunizar a su población, también con las dosis recibidas desde la nación vecina.

De acuerdo con los reportes de las autoridades sanitarias de Honduras, ya se vacunaron con al menos una dosis a más de 350 mil personas.

Mientras que los datos de Sinager, informan que hasta la fecha se registran un total de 242,796 casos confirmados de Covid-19 y 6,532 decesos a causa del virus.


Le puede interesar:


Ministerio Público ejecuta aseguramientos de bienes por corrupción en el IHSS

En consecuencia a una nueva línea de investigación por corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecuta aseguramientos de bienes para la abogada Jenny Carolina Andrade Lemus por suponerla responsable de lavado de activos que asciende a más de 14 millones de lempiras.

Ministerio Público

En este caso, la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) presentó el requerimiento fiscal contra de José Ramón Berttety Osorio, por tres delitos de cohecho pasivo impropio y un delito de lavados de activos, asimismo, de acusación de José Alberto Zelaya Guevara, por el delito de violación de los deberes de los funcionarios.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario