Deporte Internacional

Llegada de Coutinho no cambiará el sistema del FC Barcelona

cable color

El nuevo y flamante fichaje del club catalán tendrá que acoplarse al sistema que le ha dado mucho éxito al técnico Ernesto Valverde esta temporada.

El FC Barcelona, conocido por su prestigioso centro de formación, La Masía, no ha cambiado su filosofía de club por haber fichado, a precio de oro, al brasileño Philippe Coutinho, aseguró este miércoles su técnico Ernesto Valverde ante las críticas por el desembolso realizado.

Coutinho llega como el gran referente al mediocampo del Barcelona.

Tras el fichaje el pasado sábado de Coutinho por 120 millones de euros más 40 en bonus, lo que le convierte en el tercer mayor traspaso de la historia, la prensa española ha criticado que el club catalán haya privilegiado la ‘cartera’ a la ‘cantera’ y ha recordado que los años más exitosos de la entidad coincidieron con la presencia en el equipo de numerosos jóvenes surgidos del centro de formación (Lionel Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta).

Ernesto Valverde mantendrá el mismo sistema de juego que ha sido exitoso esta temporada.

«No, el modelo del Barça es el mismo de siempre», defendió el técnico Valverde ante la prensa en la víspera del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Celta (1-1).

«(El club) Siempre ha ido al mercado a conseguir y fichar grandes jugadores, los mejores del mundo han estado aquí, o muchos de los mejores del mundo han estado aquí. Y al mismo tiempo el Barça siempre está mirando a la cantera para intentar subir jugadores que mantengan su estilo propio y su idea de juego. Y ahora sigue siendo así», insistió el asturiano.

Lea También: Phillipe Coutinho: ” Neymar y yo somos jugadores diferentes”

Los jovenes seguirán teniendo oportunidad

Conocido por dar oportunidad a los jóvenes cuando entrenaba al Athletic de Bilbao, Valverde ha dado confianza en el Barça a jóvenes como Carles Aleñá o José Arnáiz. Este último, por ejemplo, ha marcado tres goles en la Copa del Rey esta temporada tras llegar en 2017 al Barcelona procedente del Valladolid.}

La Masía no ha tenido la misma producción de años anteriores.

Sobre Coutinho, el técnico azulgrana aseguró que se adaptará al estilo de juego del equipo, pese a haber llegado lesionado y que tardará 20 días en poder debutar.

Phillipe Coutinho se convirtió en tercer jugador más caro de la historia.

«Es un gran fichaje porque se puede adaptar muy bien al estilo de juego del equipo, que puede jugar por dentro y por fuera, que tiene facilidad para desarrollarse tanto en situaciones de gol, como para dar asistencias y estamos muy ilusionados con él», culminó diciendo el estratega azulgrana.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario