Nacionales Salud Titulares

Llega otro lote con más de 19,000 vacunas del mecanismo Covax

cable color cable color

Autoridades de la Secretaría de Salud recibieron la noche de este miércoles otro lote con más de 19,000 vacunas contra la Covid-19 del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

El lote con un total de 19,310 vacunas contra la enfermedad respiratoria de la farmacéutica británica, AstraZeneca, llegó a la Fuerza Aérea Hondureña de Tegucigalpa en un vuelo procedente de la isla de Dominica.

De acuerdo a lo detallado por los medios oficiales de la Secretaría de Salud, la logística para el traslado de los antídotos estuvo a cargo del gobierno de Honduras.

Lea También: Director del San Felipe: “No hay cupos en hospitales, tenemos que escoger quien ingresa y quien no”

Las dosis fueron trasladadas posteriormente a los centros de almacenamiento de la institución gubernamental, donde permanecerán hasta el momento en el que sean aplicadas a la población.

Los inoculantes llegan en un momento clave en la crisis sanitaria que afronta el país por la pandemia de Coronavirus, y luego de que el gobierno ha iniciado la quinta jornada de vacunación con una limitada cantidad de inmunizantes.


También le puede interesar


“AGOTADAS” | Según sitio web para agendar cita de vacunación, ya se acabaron las dosis

La esperanza de algunas personas por aplicarse la vacuna contra la COVID – 19 se puede desvanecer luego de que la página web habilitada para agendar una cita de inmunización contra esa letal enfermedad, advierte que los inoculantes están “agotados”.

El sitio web vacunacovid19.salud.gob.hn en su perfil aparece un mensaje que asevera que las dosis se acabaron.

La cantidad de vacunas disponibles ya se encuentran agotadas para asignar citas”, dice el escrito que impera en toda la página web.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario