Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Llega al país el primer lote de 86 mil vacunas del IHSS

cable color cable color

Finalmente llegaron al país las primeras 86 mil 400 vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca, adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), con las que comenzarán el proceso de inmunización a sus afiliados.

Este primer lote de vacunas del IHSS consta de 204 mil dosis que llegarán al territorio nacional en tres grupos, siendo 84 mil 400 dosis las que llegaron este sábado.

Mañana domingo arribarán otras 81 mil 600, y el lunes las últimas 36 mil para completar el envío más grande de vacunas en lo que va de la pandemia.

De esta manera, se tiene previsto comenzar el esquema de inmunización a partir del martes 25 de mayo con los mayores de 60 años que continúan trabajando, jubilados y pensionados del IHSS.

Asimismo, serán beneficiados los jubilados y pensionados del Injupemp, INPREUNAH y también personas de 18 a 59 años con enfermedades base.

Las vacunas fueron recibidas por autoridades del IHSS, Cohep y el presidente Juan Orlando Hernández, quien felicitó el esfuerzo colectivo entre todos los sectores.

“Este es un esfuerzo económico del Seguro Social, y son recursos que vienen de la aportación de los trabajadores y patronos, en este caso que pueden son del Cohep y del gobierno”, manifestó el mandatario.

Cabe mencionar que, el IHSS con aval del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) adquirió 1.4 millones de dosis para la inoculación de 700 mil afiliados.


Quizás te puede interesar:


Empresas “morosas” con el IHSS no tendrán acceso a la vacuna contra el COVID-19

Este sábado arribará al país el primer lote de vacunas contra el COVID-19 adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), con el que buscarán comenzar con el proceso de vacunación de los afiliados y pensionados.

No obstante, el gerente del régimen del seguro de previsión social, Víctor Martínez, manifestó que las empresas que no han realizado sus respectivos pagos con el IHSS, “no podrán vacunar a sus empleados”.

“El sistema de citas está enlazado al sistema de vigencia de derechos, si usted no aparece, lamentablemente no podrá ser vacunado”, enfatizó Martínez.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro