Internacional Titulares

(VIDEO) Llega a Tijuana el primer grupo de la caravana migrante

caravana migrante
dorada ice

También para la caravana de migrantes, Trump endurece las reglas de solicitud de asilo para los que crucen a Estados Unidos desde México.

Primero migrantes en frontera con EEUU

[jwplayer mlrKT42e]

 

Lea También: Algunos miembros de la caravana migrante buscarán quedarse en México

Son los primeros en llegar a Tijuana, a una de las fronteras con EEUU. Un grupo de 75 personas aproximadamente de la comunidad LGTB que se separó de la caravana y llegaba hace unas horas en autobús. Mientras, el resto más rezagado, lucha por subirse a algún camión.

A integrantes de la caravana migrante les queda la peor parte, la zona desértica, la más peligrosa por lo que buscan seguir unidos.

Son sobre todo familias con niños pequeños, que intentan avanzar como pueden  y lo hacen después de que la administración Trump suspendiese la entrada de inmigrantes por la frontera sur durante al menos 90 días y emitiese un reglamento con el que prohíbe que reciban asilo político en Estados Unidos.

El contingente principal de la caravana migrante continúa su camino principalmente a pie y llegó el domingo a Irapuato, una ciudad a 320 kilómetros al norte de Ciudad de México.

Hondureña migrante

[jwplayer W4iKU2LP]

 

Lea También: Caravana Migrante pide a la ONU autobuses para llegar a la frontera con Estados Unidos

Asilo

El presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva para prohibir que los migrantes que entren al país de forma ilegal por la frontera con México puedan pedir asilo.

La norma, que entra en vigor de manera inmediata, choca contra los planes de los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que actualmente marchan hacia la frontera de EE.UU. y que pretenden solicitar asilo en ese país.

La nueva regla se ampara en la sección 212 de la Ley de Inmigración de Estados Unidos, que describe las causas de inadmisibilidad de ciertos extranjeros.

Al usar puntos de entrada no autorizados, los migrantes centroamericanos serían arrestados, lo cual los haría inelegibles para permanecer en el país o pedir asilo.

con infomación de abc

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro