Nacionales Salud

Llega a Honduras 822 mil dosis de vacunas pediátricas contra el Covid-19

vacunas
cable color

La Secretaría de Salud informó en las últimas horas que Honduras recibió 822 mil dosis de vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer para inmunizar a niños mayores de cinco años. 

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones(PAI), Lourdes Mendoza, dio a conocer el ingreso de las vacunas pediátricas contra el Covid-19. 

Lea También: Rector Francisco Herrera: “Eliminar la PAA no es una opción” 

vacunas

 “Hasta el momento hemos tenido un importante ingreso de 822 mil dosis de esta vacuna, la Secretaría de Salud ha asegurado la vacunación de niños de cinco a 11 años con una meta de un millón 345,500”, expresó Mendoza.

Asimismo, añadió que “es muy importante la protección de estos estudiantes, actualmente la Secretaría de Salud está realizando la vacunación de los niños de cinco a 11 años de edad para poderlos proteger contra la COVID-19 y controlar la enfermedad y que no vayan a enfermar o morir por la misma”.

A través de sus redes sociales, Sesal, enfatiza que: 

Con el objetivo de garantizar la inmunización de niños mayores de cinco años y su retorno a clases presenciales de forma segura, Honduras continúa recibiendo vacunas pediátricas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.


Quizá le pueda interesar:


“Por conflicto de Rusia y Ucrania” | Adecabah advierte que la población recibirá alzas en combustibles y canasta básica

El presidente de Adecabah, Adalid Irías, advirtió que la población hondureña continuará recibiendo más aumentos en los precios de los combustibles y la canasta básica. 

Según el presidente de Adecabah, dicha alza se experimentará debido al conflicto a gran escala de Rusia y Ucrania; estragos que impactan a nivel mundial.

 Lea También: Para este lunes presentación de conclusiones en juicio contra Rosa Elena Bonilla

Adecabah

“El impacto de los carburantes y la canasta básica lo vamos a seguir recibiendo con el conflicto que se generó con el ataque de Rusia a Ucrania, el impacto lo pagan las economías de los tercermundistas”, enfatizó. 

 Lea También: Sedena envía comunicado tras arresto a militar activo por supuesto delito de violación sexual

Asimismo, Adalid Irías, mostró su preocupación ante el aumento a los combustibles, ya que esto condicionará el costo de la energía eléctrica.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario