Yo Me Llamo Honduras
Internacional

¿Tierra en peligro?🌎| El Sol produce intensa llamarada en años

dorada ice ficensa

El pasado martes 14 de mayo se ha convertido en objeto de estudio debido a que el Sol lanzó su mayor y más potente llamarada en años.

Esta erupción sigue a una serie de eventos solares intensos que han mantenido en vilo a científicos y observadores del espacio.

Lea También: ¿Compró a Warner? | Disney+ y Max serán una sola plataforma

Pocos días antes, el Sol desató una tormenta geomagnética sin precedentes que causó un despliegue vibrante de auroras boreales y australes en lugares no habituales de este fenómeno.

llamarada solar
(Fuente: NASA)

La llamarada solar del martes fue clasificada como una X8.7 en la escala de clase X, marcó un hito en la actividad solar reciente.

Esta explosión solar se originó en el flanco occidental del Sol, alejándose de la Tierra y reduciendo el riesgo de impacto directo en nuestro planeta.

“Probablemente NO tendrá ningún impacto geomagnético en la Tierra”, dijeron desde la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Manchas solares

Las erupciones solares, como la observada, son fenómenos impresionantes que ocurren cuando los complejos campos magnéticos del Sol se reorganizan repentinamente.

Esta erupción en particular provino de un grupo de manchas solares extremadamente grande y complejo, que tiene unas 17 veces el diámetro de la Tierra; el que fue responsable de la tormenta geomagnética anteriormente mencionada.

Expertos señalan que el Sol está entrando en un período de mayor actividad, ya que se acerca a su máximo solar, que se espera para este año.

Lea También: PRECAUCIÓN| Ver tu teléfono antes de dormir podría traerte grandes consecuencias; entre ellas quedarte ciego

A medida que el Sol continúa su ciclo solar, los científicos están atentos a su actividad, preparados para monitorear y predecir cualquier impacto en la Tierra y en el espacio circundante.

Mientras tanto, el espectáculo cósmico ofrece una oportunidad para comprender mejor la dinámica de nuestra estrella más cercana y su influencia en el planeta y el sistema como tal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario