Nacionales Politica

Conferencia Episcopal y Asociación de Pastores llaman a la paz y charla tras juramentaciones del Congreso Nacional

Congreso Nacional
dorada ice

Distintos sectores hicieron un llamado a la calma después de los acontecimientos de este domingo (23/1/2022), cuando en sesiones alternas se juramentó a dos Juntas Directivas del Congreso Nacional, una presidida por Jorge Cálix y otra por Luis Redondo, algo que provocó protestas, discusiones e incertidumbre en la población.

En ese sentido, la Conferencia Episcopal exhortó a que se respete el Estado de Derecho y que se dé un dialogo entre la presidenta electa, Xiomara Castro, y los dos diputados que buscan la titularidad del Legislativo, mismo que debe tener el fin de conservar la paz y encontrar una solución a dicha problemática.

“El dialogo habrá de tener como objetivo, la búsqueda y la realización del mayor bien posible y equitativo de todos los hondureños y no los intereses de personas, grupos o partidos”, dice el comunicado.

Lea También: Comunidad internacional llama a la calma y el dialogo tras los incidentes en el Congreso Nacional

Imagen

Al mismo clamor se unió la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), quienes solicitan a políticos, instituciones y población en general mantener la paz y unidad.

“Pedimos que esta transición se realice en un ambiente de respeto y tolerancia, en apego al marco legal vigente, permitiendo a la ciudadanía circular con libertad, sin intimidación o discriminación de ningún tipo, independientemente de su afiliación política”, dicta el documento.

Imagen

Lea También: Expresidente Porfirio Lobo propone una tercería en la presidencia del CN: “Que renuncien los dos (Cálix y Redondo)”

Es preciso mencionar que, según la Ley, este martes 25 de enero los diputados y Junta Directiva en propiedad del Congreso Nacional deberán reunirse para su primera sesión normal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro