Deporte Deporte Internacional Titulares

VÍDEO: Liverpool se proclama Campeón de la UEFA Champions League 

cable color cable color

La Final más esperada por los amantes del buen fútbol tuvo su conclusión en el Estadio Wanda Metropolitano en Madrid, en el que “Los reds” se coronaron campeones ante su similar del mismo país el Totemham Hostpur. 

El Wanda Metropolitano en Madrid fue sede de la final de la UEFA Champions League 2019

Ambos equipos sorprendieron en sus formaciones, sacando de inicio a sus dos centros delanteros Harry Kane (Tottemham) y Roberto Firmino (Liverpool) que habían estado ausentes en las fases previas a la gran final. 

Lea También: Eden Hazard se despide del Chelsea como campeón de la Europa League

Afición del Tottemham presente para apoyar a su equipo

En un partido con menos emociones a las acostumbradas en esta competición, el equipo dirigido por Juerguen Klopp se adelantó en el marcador con gol de Mohamed Salah desde el manchón penal en el primer minuto del encuentro, luego de que Mané intentara un centro desde la izquierda y el esférico pegara en el brazo del jugador del Tottemham, Sissoko. 

Aquí el primer Gol

Los fanáticos del Liverpool cantando su tema «You never walk alone» (Nunca caminaras solo) en el Wanda Metropolitano.

Tras el gol tempranero, los Spurs (Tottemham) intentaron llegar a la meta del Liverpool que era protegida por el portero brasileño Alisson, que se engrandecería sacando los intentos de Harry Kane y Heung Min Son en diversas ocasiones. 


En la Segunda parte la tonalidad del encuentro siguió siendo la misma, con llegadas esporádicas por parte de las dos escuadras y se observó el respeto que se tienen ambos equipos. 

El equipo de Londres, al mando de Mauricio Pochettino hizo entrar a sus “revulsivos» Fernando Llorente, Eric Dier y Lucas Moura para intentar darle vuelta al marcador, pero no le fue suficiente debido a las grandes intervenciones del portero Alisson.

Por su parte el ingreso de Divock Origi fue fundamental pues sería el belga el encargado de sentenciar las ilusiones en el mejor momento de los Spurscon su gol luego de varios rebotes en el área al minuto 87’ que le daba el título al equipo del Liverpool. 

Aquí el segundo Gol

Lea También: Ramos da la cara y se compromete con el proyecto del Real Madrid

El encuentro dejó a un Liverpool que no jugó de la misma forma que lo hizo llegar a instancias finales, sin embargo, le bastó marcar los goles en momentos oportunos para llevarse el título a casa. 

Para “los Reds” (Liverpool) este triunfo significa el sexto título en el principal torneo europeo de clubes, tras haber levantado la copa en las ediciones 1976/1977, 1977/1978, 1980/1981, 1983/1984 y 2004/2005. 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario