Deporte Internacional

Liverpool rompe los sueños de la sexta y manda a casa al Barcelona

cable color cable color

Lo que parecía imposible se hizo realidad; los «Reds» tendrán una revancha de Champions League.

La peor pesadilla del Barcelona se consumió en el terreno sagrado de Anfield Road. Liverpool le pasó por encima al conjunto azulgrana y le metió cuatro goles para romper los sueños de toda una ciudad.

Marc André Ter Stegen recibió una lluvia de disparos en Inglaterra.

Ante un marcador que se miraba muy lejos para remontar, sin dos de sus grandes estrellas en el ataque y con solo una posibilidad para lograrlo, Jürgen Klopp se aferró a su público para ganar energías.

De arranque el Barcelona sufrió con la presión alta de los atacantes «Reds». Una salida en falso de Jordi Alba en los primeros minutos, fue el origen del primer gol de Origi y de esa manera se le vino la noche al equipo de Ernesto Valverde.

El Liverpool jugó un partido casi perfecto.

El equipo español trató de despertar, pero ni Luis Suárez, Coutinho o Messi pudieron romper la barrera protegida por el brasileño, Allison Becker.

Así comenzó la segunda mitad, con los ingleses corriendo todos los balones, con coraje y con el producto que ponen las gallinas. De esta forma se fue perdiendo el Barcelona, siempre fiel a su estilo, pero con pocas ideas para meterse al compromiso.

Lea También: De Ligt: La joya del Ajax que ya conoce su futuro inmediato

Grabado quedará en las memorias de la hinchada de Anfield el nombre de Georginio Wijnaldum, que ingresó por el lesionado Henderson. Y digo esto, porque a los 54 y 56 marcó los dos goles que empataban el marcador y los enviaba al tiempo extra.

Lionel Messi volvió a mostrarse estático u pecho frío durante el compromiso.

Con un equipo sin alma, golpeado y tambaleándose, los veloces futbolistas del Liverpool olieron sangre y gracias a viveza de Alexander-Arnold en un córner, mandó un centro preciso para que llegara sin marca una vez más Divock Origi, que definió como los grandes y dejó tendidos las esperanzas azulgranas de una final en Madrid.

El marcador global terminó 4-3 y de esta manera Liverpool regresa a una final de Champions League. Mañana conocerá su rival, que saldrá de la llave entre Tottenham y Ajax. Los holandeses llevan una ventaja de un gol y cerrarán la llave en el Johan Cruyff Arena.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario