Nacionales Titulares

Listos 12 requerimientos fiscales contra policías por lavado de activos

requerimientos fiscales policías
dorada ice

Alrededor de 12 nuevos requerimientos fiscales tienen listos contra otro grupo de policías por el delito de lavado de activos, informó el jefe de la Unidad Fiscal de Apoyo a la Depuración Policial, Luis Echeverría.

A criterio de Echeverría, los requerimientos fiscales contra policías se aplicarán en los próximos días, y su mayoría son por el supuesto ilícito de blanqueo de activos, sin embargo, asegura que tienen otros dos casos finalizados que presentarán más adelante por un tema que tiene relación con licencias de manejo.

Según notificó, durante la intervención a la extinta Dirección de Tránsito, existía un grupo de agentes que proporcionaban las licencias sin cumplir con los requisitos que exige la ley, y además recibían un estipendio económico por ello.

“No podemos dar detalles de los casos ya que todo está en proceso de investigación y muchos de ellos justifican y entonces depuramos”, resalta.

Lea También: GALERÍA| Así fue el arresto del comisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda

Echeverría contó que la mayoría de las investigaciones son del ámbito financiero, por lo que se realizan de forma paulatina para que cada una tenga su respaldo fehaciente.


Detención judicial para el Comisionado Leonel Sauceda y su esposa por presunto lavados de activos

El Juzgado de Letras Penal en Audiencia de Declaración de Imputado resolvió imponer la medida cautelar de detención judicial para el Comisionado General de la Policía Nacional, Leonel Sauceda y su esposa Patricia Estrada Pacheco.

A ambos se les supone responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

 Lea También: ¡ESCALOFRIANTE VIDEO! Degolla a su esposa, la destaza y lanza sus órganos al inodoro

Luego que se le informara de los cargos y gravedad de la Pena, se les detallaron los los derechos que les asisten en el proceso, así como de la imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial.

 Lea También: Defensa asegura que demostrarán inocencia de comisionado Sauceda y su esposa

Asímismo se programó la Audiencia Inicial para el 14 de febrero, a las 9:30 de la mañana.


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro