Coronavirus Nacionales Salud

Lisandro Rosales a hondureños: “Tengan confianza en su sistema de Salud”

Lisandro Rosales
dorada ice

Ante los rumores de un inminente colapso de los hospitales por el alto número de pacientes con COVID-19 que prevalece en el país, el canciller y comisionado para atención de la enfermedad, Lisandro Rosales, pidió al pueblo hondureño que tenga confianza en su sistema sanitario.

En ese aspecto, Lisandro Rosales aclaró que los centros asistenciales del país están a un 54 por ciento de su capacidad.

Asimismo, explicó que actualmente para tratar pacientes en condiciones graves tienen 150 ventiladores mecánicos en proceso de adaptación, y otros 220 de alto flujo que están en funciones en los diversos hospitales de Honduras.

Lea También: GALERÍA: Así se desarrolla la reapertura económica en Honduras

Por otra parte, resaltó que se instalan los dos equipos de laboratorio molecular que donó EEUU para mejorar el sistema de pruebas.

“Estos equipos nos van a poder aportar unas 1,400 pruebas, pero el personal de microbiología que los estará utilizando debe antes recibir una capacitación”, manifestó.

De la misma manera, mencionó que el equipo de Tegucigalpa ya entró en operaciones, mientras el de SPS terminará de ajustarse en las próximas horas.


Comité de Vigilancia velará por cumplimiento de medidas de bioseguridad en reapertura

El establecimiento de un Comité de Vigilancia que verifique el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante el proceso de reapertura económica, anunciaron los integrantes de la Mesa Multisectorial que componen diversos sectores.

A través de un documento, la Mesa Multisectorial aseguró que el Comité de Vigilancia aplicará sanciones a las empresas que no acaten los protocolos sanitarios.

Asimismo, llevará a cabo un riguroso seguimiento al comportamiento de la pandemia y de la reapertura económica.

Lea También: Paciente grave con COVID-19 desaparece en Hospital del Tórax

También, tendrá las competencias para decidir sobre el futuro de las actividades en cada municipio, en dado caso surja un rebrote de contagios.

De la misma manera, resaltaron que Salud entregó equipos para atender a pacientes de covid-19 por los próximos 90 días, además de hacer efectiva la contratación de 3.200 profesionales.

Por su parte, la Mesa también exige a Seguridad una estricta vigilancia de la circulación en base al último dígito de la identidad o salvoconducto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario