Deporte Internacional

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar: ISIS se ensaña contra el Mundial de Rusia

cable color

El estado Islámico ha dejado claro que verán su garras en la competencia más importante del fútbol que se realizará el próximo año

Si se tienen en cuenta los antecedentes y la historia de los eventos terrorísticos en los últimos años, una cosa parece quedar más o menos clara: cuando las amenazas son muy grandes y llegan con tanto tiempo de anticipación, las medidas para que nada ocurren se hacen muy fuerte y las posibilidades de que ocurra un golpe real disminuye.

El Estado Islámico ha puesto su mirada en el Mundial de Rusia.

De todas maneras, las divulgaciones de las últimas semanas hicieron sonar las alarmas. ISIS, el grupo terrorista más poderoso del mundo, puso los ojos en el Mundial Rusia 2018, evento que reúne a una fuerte cantidad de personas extranjeras y nunca ha tenido problemas con este tipo de amenazas.

Lionel Messi ha sido amenazado a muerte por el grupo terrorista ISIS.

Islamic State in Iraq and Syria (Estado Islámico en Iraq y Siria). Es lo que surge de la sigla ISIS, aunque muchos también lo denominan directamente por «Estado Islámico (EI)». Empezó como «Al Qaeda en Irak», pero actualmente controla parte de Irak y Siria, en lo que se llama «califato» (actualmente, la rama no tiene nada que ver Al Qaeda, grupo que decidió dar un paso al costado debido a la intransigencia y violencia de ISIS).

El gobierno Ruso ha dejado claro que hará todo lo posible para evitar tragedias.

Se trata de un grupo terrorista que tiene como objetivo principal controlar y pasar al mundo del Islam a todas las regiones que alguna vez estuvieron bajo dominio árabe: Medio Oriente, el norte de África, la península Ibérica y el sudeste de Europa. En ese sentido, el grupo se propone combatir contra todos aquellos que se proponen quitarle recursos y ponerle trabas.

Lea También: ISIS ahora coloca su mirada en Neymar y Didier Deschamps

Rusia es, junto a Estados Unidos, uno de los principales enemigos del ISIS debido a su rol activo en la Guerra Civil Siria, donde su poderosa aviación bombardea posiciones yihadistas y rebeldes en apoyo del dictador Bashar al Assad. En consecuencia ha sido blanco de ataques terroristas en su propio territorio, como el ocurrido en el metro de San Petersburgo y que provocó 14 muertos en abril.

Cristiano Ronaldo es el nuevo blanco del grupo extremista conocido como ISIS.

El líder ruso, Vladimir Putin, mantiene una posición imposible de torcer. Hace ya un tiempo que monta una enorme misión militar para tomar el control del grupo terrorista Raqqa, ciudad auto declarada capital de ISIS en Siria. Está dispuesto a movilizar 150.000 reservistas. Sobre su posición, comentó: «Juro que si ISIS comete un ataque terrorista en Rusia, en media hora Arabia Saudita es destruida».

Lea También: Ni Messi se ha podido salvar de las amenazas terroristas de ISIS

¿Porque han dirigido sus ataques en el Mundial?

La fuerte cantidad de visitantes es la razón por la que el Mundial Rusia 2018 se convirtió, al menos desde el costado propagandístico, en una amenaza: Rusia espera más de un millón de turistas, distribuidos en 11 ciudades. La gran cita tendrá lugar desde el 14 de junio hasta el 15 de julio.

La primera alerta fue el 17 de octubre del 2017. Los mensajes fueron publicados en Al Wafa, un medio cercano a ISIS. Las amenazas tenían que ver con una imagen en la que se veía a un terrorista armado con una AK-47 junto a una bomba que lleva la bandera de ISIS, escoltado por el logo del Mundial. En árabe, «esperen por nosotros». Lo que se vino después fueron ataques directos contra los jugadores Cristiano Ronaldo, Neymar, Marco Asencio y el estratega francés Didier Deschamps.

El Estado Islámico ha lanzado varias amenazas al Mundial de Rusia 2018.

Los organismos encargados de la seguridad comenzaron a realizar simulacros en caso de que ocurra una catástrofe. La FIFA confirmó que también otorgará elementos para apoyar a las autoridades rusas. La selección local inaugurará la Copa del Mundo posiblemente con una potencia el 15 de junio del próximo año.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario