Deporte Internacional

Conmebol nombra a Lima como nueva sede para la final de la copa Libertadores de América

Final Copa Libertadores de América
cable color cable color

Autoridades de la Conmebol confirmaron el cambio de sede para la gran final de la Copa Libertadores de América prevista a disputarse en la ciudad de Santiago, Chile.

Sin embargo, debido a los conflictos políticos que enfrenta ese país, el organismo determinó trasladar el histórico encuentro a la ciudad de Lima, capital de Perú.

Lea También: ¡NFL! Con Barrida a los Giants los Cowboys cierran la semana 9

La final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo se disputará el 23 de noviembre en el estadio Monumental.

La Confederación Brasileña de Fútbol y las Asociación de Fútbol Argentino en una reunión desarrollada en Asunción, Paraguay, acordaron que la ciudad peruana reunía las condiciones para albergar la primera final única del certamen continental.

Final Copa Libertadores de América

Lea También: ¡LAMENTABLE! Asesinan a peluquero de CR7 en Zúrich, Suiza

Medios de Perú aseguran que antes de seleccionar a Lima como sede, habían pensado en otras dos ciudades; Montevideo y Asunción, pero debido a las elecciones en Uruguay y el calor de la capital paraguaya fueron suficientes razones para descartar esas ciudades.

Ambos equipos acordaron que la final se desarrollara en la capital del país inca que cuenta con las condiciones necesarias para albergar a los aficionados que acudan al estadio.

Lea También: Jorge Luis Pinto renuncia a su cargo como entrenador de Millonarios de Colombia

Santiago había sido la ciudad elegida, pero las protestas y los últimos problemas que afronta, conllevaron a que la Conmebol cancelara la final ese país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario