Deporte Nacional Nacionales

LIGA NACIONAL FECHA 17 | Platense se despide de primera y Marathón receta una goleada

liga nacional fecha 17
dorada ice

El Torneo Clausura 2022 está llegando a su final y este fin de semana se disputó la fecha 17 de la Liga Nacional.

Cinco emocionantes juegos se disputaron y lo más relevante es que ya se conoce el equipo que se irá a segunda división (si no hay castigo de puntos por parte de la Liga Nacional).

Platense, el descendido

Platense debía sacar todos los puntos en las últimas jornada para evitar el descenso, pero se encontró un obstáculo en el camino: Motagua.

Las Águilas igualaron 0-0 ante los Selacios en el Estadio Excélsior y han quedado cuatro puntos abajo de Real Sociedad con solo tres más por disputar.

El equipo de Puerto Cortés jugará en la Liga de Ascenso a menos que la Liga Nacional sancione con puntos a Real Sociedad y Honduras Progreso por su inscripción tardía.

Sorpresa en Tegucigalpa

El Olimpia fue sorprendido ante su gente y perdió por la mínima en el Estadio Chelato Uclés ante unos Lobos que están últimos en la tabla de posiciones.

La única anotación del partido fue gracias a Kilmar Peña, quien le dio a los universitarios su cuarto triunfo en este campeonato.

De esta manera, el Olimpia no pudo arrebatarle el liderato al Real España y tendrá que esperar hasta la última fecha para intentar ser líder de las vueltas.

La goleada del torneo

El Marathón de Manuel Keosseián goleó 6-0 a la Real Sociedad de Tocoa en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Con dobletes de Lucas Campana y Odín Ramos, más los goles de Edwin Solany Solano y Allans Vargas, Marathón llegará inspirado para el Clásico Sampedrano de media semana.

Lea También: ¡Real España vs Marathón en Choloma! El clásico sampedrano se muda al Rubén Deras

Clásico empatado

El clásico de La Ceiba no tomó ningún color y hubo repartición de puntos entre Vida y Victoria en la fecha 17 del Clausura 2022 de la Liga Nacional.

Con un gol del cubano Yaudel Lahera y otro del colombiano Rafael Agamez, la Jaiba y el Cocotero empataron 1-1 en el estadio Ceibeño.

Fin a la histórica racha

El Honduras Progreso frenó la racha triunfal del Real España y al empatar 1-1 en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.

El primer empate del conjunto aurinegro llegó en la penúltima fecha del torneo y eso le cortó la racha de 11 victorias consecutivas que tenía en la Liga Nacional. Sin embargo, seguirán siendo los líderes de la competición y alcanzan los 34 puntos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro