Deporte Deporte Nacional

Liga Nacional crea comisión para reactivación del fútbol en Honduras

cable color

Autoridades de la Liga Nacional mantuvieron una reunión virtual en la que discutieron el futuro del fútbol en Honduras, mismo que podría arrancar en octubre proximo.

Entre las decisiones que se tomaron, se creó una comisión que tendrá como objetivo primordial la búsqueda y manejo de fondos para la reactivación del deporte.

Lea También: Ya son 8 equipos los que piden la suspensión indefinida del Torneo Apertura

Esta comitiva estará presidida por el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón.

Además estarán, Wilfredo Guzmán, Salomón Galindo, José Ernesto Mejía, Rafael Villeda, Juan Carlos Suazo, Rolando Peña, Elías Nazar, José Galdámez y Ricardo Elencoff.

Lea También: Villegas: Dinero para el fútbol NO saldrá del presupuesto de salud

Lo que se busca es una representación ante cualquier institución gubernamental o financiera que proporcione fondos, ya sea por medio de préstamos, patrocinios, contratos, entre otros.

Las vías para buscar ayuda económica son: el dinero de la FIFA que dará a la Fenafuth (un millón de dólares), la ayuda del Gobierno y los préstamos bancarios, como el que ya gestionan con Banhprovi.

Liga Nacional

¿Habrá nuevo formato?

Según el director deportivo del Marathon, Rolin Peña, todo dependerá del movimiento de la pandemia, ya que se necesitan habilitar unas semanas para pretemporada.

«El torneo quedaría para inicios de octubre bajo nuevo formato, sin embargo, todo dependerá del estado de la pandemia, teniendo como prioridad a todos los clubes”, dijo.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario