Deporte Nacional

Liga Nacional anuncia importantes cambios para el 2018

dorada ice

Entre las modificaciones más relevantes para el próximo año, la Liga Nacional ahora contará con 12 equipos y se formarán la imagen de las franquicias

Una liga de 12 equipos en Honduras no será una realidad en los próximos torneos Apertura y Clausura de este año, según dejó entrever ayer Selim Canahuati, presidente de la Liga Nacional del balompié catracho. Pero esto no significa que el tema está cerrado. Los dirigentes del fútbol hondureño no dudan que el tema de expansión de equipos se concrete para el año 2018.

La Liga Nacional tendrá un cambio interesante para el el próximo año.

“En la asamblea del 7 de julio vamos a tocar el tema sobre el incremento de clubes, el año pasado recuerdo que la asamblea determinó conformar una comisión y en las primera apreciaciones brindamos ante una junta de presidentes un informe al respecto pero siento que flota en el ambiente que un posible incremento de clubes se dé en la temporada 2018-2019”, manifestó, Canahuati.

Lea También: 12 equipos en la Liga Nacional ¿Ventaja o negocio?

La imagen de los equipos franquicia comienza a ser fuerte

Los invitados funcionan como franquicias, similar a lo que se hace en la MLS de Estados Unidos, ese es el mejor ejemplo de las franquicias en donde los nuevos equipos tengan un buen crecimiento futbolístico y que la comunidad de esa ciudad lo apoye. Desde su inicio en 1993 la MLS se ha expandido con ocho clubes nuevos, como ha sucedido últimamente que es el Atlanta United.

El presidente de la Liga Nacional sabe que el fútbol hondureño de buscar modernizarse.

Ya existen cinco equipos que han levantado la mano para llegar como invitados para amenazar a los equipos tradicionales en la Liga Nacional. Lepaera FC, Deportes Savio, Olancho FC, Comayagua FC y el recién descendido Social Sol. Este último deberá cambiar de nombre si quiere participar.

“Hemos recibido notas en la liga de equipos que quieren participar como el Savio, Lepaera, Olancho FC, Comayagua y Olanchito, son equipos que han estado interesados y que reúnen las condiciones mínimas para ser invitados, pero quien decidirá es la asamblea”. fueron los comentarios del presidente de la Liga Nacional.

El equipo recién descendido, Social Sol, busca ser un equipo invitado más adelante en la Liga Nacional

Los avances y modernización de nuestro fútbol deben estar a la orden del día. Honduras es el país con una de las ligas con menos desarrollo en América latina, esto según el informe presentado por una empresa que se dedica a investigar las mejores y más competitivas ligas del mundo.

Lea También: CONCACAF investiga a equipos de la Liga Nacional

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario