Deporte Internacional

Liga mexicana decide posponer la décima jornada por temas de precaución

cable color

El fútbol en México tendrá una pausa inesperada, luego de que varios equipos han decidido solidarizarse con las victimas del terremoto

La Liga MX anunció hoy su decisión de posponer la décima jornada del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano como un acto de solidaridad con las víctimas del terremoto ocurrido esta semana en la parte central del país. “En un acuerdo tomado por la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX, derivado de la comunicación que se tuvo con autoridades municipales, estatales y federales, así como en solidaridad con la población afectada por el terremoto, se informa que se pospondrán la Jornada 10 de la Liga MX”, dijo un comunicado de la institución.

Los clubes mexicanos se solidarizan con las victimas del terremoto.

La Liga determino que la jornada 10 se celebrará el 17 y 18 de octubre, mientras que la fase de octavos de final de la Copa MX, suspendidos ayer, se jugarán el 24 y 25 de octubre, cuartos de Final 31 de octubre y 1 de noviembre y las semifinales durante la Fecha FIFA de noviembre y la final se programará después.

Lea También: (Video) TERREMOTO EN MÉXICO: Al menos 250 víctimas mortales

A las 13.14 horas de este martes un sismo de 7,1 en la escala de Richter sacudió la zona central de México y causó en las primeras 24 horas 225 muertes, centenares de heridos y numerosos derrumbes y pérdidas materiales millonarias. La Liga explicó que también reprogramará la jornada de fin de semana de los torneos sub-20, sub-17 y sub-15 y la novena fecha de la Liga de Ascenso y la femenina.

Brayan Beckeles y el Necaxa se han sumado a los grupos de apoyo.

“Convocamos a toda la afición del fútbol mexicano a colaborar con los afectados por el sismo atendiendo a los centros de acopio, a las indicaciones de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y estar pendientes de las redes sociales para saber las necesidades de nuestros hermanos damnificados”, culmina diciendo el comunicado.

Los estadios no presentan daños significativos

La cadena CNN confirmó que la condición de los inmuebles deportivos de los clubes que participan en la Liga MX no han presentado daños críticos en la base o estructuras. El cuerpo de mantenimiento de los estadios Azteca, Nemesio Diez, Omnilife, Azul, y el Jalisco se encuentran aptos para recibir partidos de fútbol con la misma cantidad de personas que llegan a los aforos.

El Estadio Azteca fue el más afectado por el terremoto.

En Centroamérica hay una gran cantidad de aficionados al fútbol mexicano, específicamente del Club Necaxa, equipo del lateral catracho Brayan Beckeles. Jugadores, directivos y cuerpo técnico han demostrado su nobleza con la entrega de suministros de apoyo para todas las victimas de esta terrible tragedia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario