Deporte Internacional

Lieke Martens: Talento y belleza para el FC Barcelona femenil

cable color cable color

La jugadora holandesa que recientemente ficho con las azulgranas se llevó el premio a la mejor futbolista europeo

[jwplayer m6Erf9vm]

Desde el anuncio de su fichaje por el Barcelona el pasado 12 de julio, el protagonismo de la holandesa Lieke Martens en el panorama del fútbol femenino europeo ha crecido de manera exponencial y en la nueva edición de premios a los mejores jugadores europeos, ella se llevó la mayoría de votos de parte de periodistas deportivos y entrenadores.

La mejor jugadora de Europa ahora vestirá los colores azulgranas.

Fue la gran estrella de la pasada Eurocopa. Sobresalió como principal líder de la escuadra anfitriona. Partió como titular en los seis partidos que condujeron a la selección holandesa hacia el título y contribuyó con tres goles y dos asistencias a su coronación continental. Pero no solo despidió el certamen como campeona: Lieke Martens fue reconocida, también, como MVP o jugadora mas valiosa.

La hermosa jugadora holandesa se llevó el premio a la mejor de Europa.

«Ha sido un verano espectacular para mí y para Holanda», reconoció el pasado martes tras incorporarse a la disciplina azulgrana en Sant Joan Despí. En la gala más importante de la pretemporada, Lieke se mostró muy agradecida con sus compañeras de equipo, que fueron fundamentales para ayudarle a competir y ser reconocida como la pieza más importante e influyente en la competencia.

Lea También: UEFA declara a Cristiano Ronaldo como ‘Rey’ de Europa

A la Ciudad Condal llega con la ilusión de «ser importante dentro del equipo». Lo fue en el Rosengard sueco, lo es en el combinado ‘orange’ y está llamada a liderar el definitivo salto hacia la élite europea que persigue el Barcelona. Martens hará, no obstante, su estreno con la camiseta azulgrana después de haber sido condecorada como la mejor futbolista del año en Europa. La jugadora de Nieuw-Bergen, de 24 años, figuraba en la terna de candidatas al galardón que concede la UEFA junto a la danesa Pernille Harder y la alemana Dzsenifer Marozsán.

Martens ganó la Eurocopa femenina con la selección de Holanda este año.

La holandesa, dentro de sus atributos mas importantes, mantiene la coordinación de velocidad y buen manejo del balón. Es vertical y tiene un instinto goleador poco común para las jugadoras de su edad. Acumula 50 partidos internacionales con su selección, anotando mas de 25 goles.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario