Nacionales Titulares

Líderes políticos abiertos al diálogo para resolver crisis en el país

cable color cable color

Omar Rivera, coordinador de advocacy e incidencia política de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), confirmó que las fuerzas políticas buscan solventar la problemática que afecta a Honduras.

Luego que los miembros de la Plataforma Ciudadana por Honduras –más conocida por todos como La Plataforma- se reunieran con los excandidatos presidenciales que tuvieron mayor éxito electoral en los comicios celebrados el pasado 26 de noviembre de 2017, se evidencia una disposición a aproximarse y pactar medias que enfrenten los principales problemas del país.

Ya hubo contacto con los líderes políticos para lograr el diálogo nacional.

Fue el mismo Omar Rivera, coordinador de advocacy e incidencia política de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), quien aseguró que los “excandidatos presidenciales le apuestan al diálogo y solamente esperan al facilitador designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para iniciar a consensuar acuerdos”.

Los expresidenciables han hecho sus recomendaciones para el diálogo.

“Luego de las jornadas de acercamiento con Salvador Nasralla, Luis Zelaya y Juan Orlando Hernández, se pudo constatar que, a pesar que sus prioridades difieren, si la ONU nombra un facilitador para el dialogo- ellos están dispuestos a sentarse alrededor de una mesa” señaló Rivera.

Nasralla desea hablar de un supuesto fraude en las elecciones presidenciales

Cada uno de los candidatos tiene puntos para reunirse con los organismos internacionales que piensan mediar en un gran diálogo nacional para fomentar la paz en Honduras.

Los organismos internacionales tendrán un listado con los posibles mediadores la próxima semana.

El excandidato presidencial Salvador Alejandro César Nasralla Salum, sostuvo una jornada con la Plataforma ciudadana y fue acompañado por el exdesignado presidencial Guillermo Valle.

La reunión se dio en la instalaciones Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y Nasralla confirmó que se debe hablar primero de lo ocurrido el pasado mes de noviembre en las elecciones generales y un supuesto fraude por parte de Juan Orlando Hernández.

La Plataforma ciudadana también se reunió con el excandidato a la presidencia, Luis Zelaya.

Luis Zelaya se reúne para meditar sobre una posible segunda vuelta

La Plataforma ciudadana además ya se ha reunido con el expresidenciable Luis Zelaya, y se tocaron temas de interés que pueden ser importantes para los próximos años.

La cita se realizó en la sede del Consejo Central Ejecutivo del partido Liberal de Honduras (CCEPLH); en esa reunión, Zelaya Medrano, se hizo acompañar de los dirigentes Eduardo Martell Castro, Octavio Pineda Espinoza y Enrique Ortez Sequeria.

El líder de los liberales planteó que se revise el tema de la segunda vuelta.

Hernández desea gobernar sin obstáculos

Finalmente, los integrante de La Plataforma, visitaron Casa Presidencial para establecer contacto con el mandatario y excandidato presidencial del Partido Nacional de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado; el jefe del ejecutivo se hizo acompañar del Secretario Ejecutivo del Consejo de Secretarios de Estado, Ebal Jair Díaz Lupian.

El actual mandatario hondureño desea gobernar en un país donde reine la paz.

En dicha reunión, el presidente electo ha dejado claro que no seré posible alcanzar los máximos níveles de desarrollo si existe división entre las clases políticas. Antes de tomar posesión el pasado 27 de enero, las manifestaciones se han intensificado en varias regiones de Honduras.


Omar Rivera concluyó diciendo que “la crispación en la que ha estado inmerso el país en los últimos años debe desaparecer y dar paso a un sincero proceso de pacificación; ya que desde 2009 cuando se dio el golpe de Estado se viene acarreando una tremenda confrontación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario