Crisis Electoral Politica

Líderes del PN aseguran que respetarán resultados del TSE

España y México se han pronunciado sobre el resultado que giró el TSE.
cable color cable color

El Partido Nacional está dispuesto a retirar a sus observadores del escrutinio ante la ausencia de la Alianza.

Lea También: NASRALLA: “Que mejor repita las elecciones”

Los líderes del nacionalismo Renán Inestroza y Oscar Álvarez manifestaron este día que su partido respetará los resultados de las elecciones que -se espera- brinde esta misma noche el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Si al final resulta la Alianza ganadora pues vamos a respetarlo”, expresó Inestroza.

Afirmación que fue secundada por el diputado Oscar Álvarez, al decir que ellos han “actuado prudentemente” y que van a cumplir la ley para mantener el Estado de Derecho.

Oscar Álvarez: «La Ley no manda que hayan observadores en el escrutinio»

[jwplayer HzVBZDhx]

 

Álvarez mencionó que si el Tribunal indica que su presencia es ventajosa en el conteo ante la ausencia de la Alianza, ellos están «dispuestos a dar un paso atrás» y retirar a sus observadores.

Además felicitó a la comunidad internacional y observadores externos porque su presencia “garantiza la transparencia en este proceso que refleja la voluntad del pueblo”.

Lea También: David Matamoros: “Podemos revisar las actas, no hay problema, nos tomará un par de horas”

Prórroga

Aunque el inicio del escrutinio estaba pautado a las 12:00 del mediodía -con o sin la Alianza- el TSE decidió más tarde dar una prórroga de una hora a la oposición.

Ante esto, el diputado Rodolfo Zelaya (PN) reaccionó diciendo que el TSE debe “iniciar ya” y no dejar pasar más tiempo.

Sobre las manifestaciones a nivel nacional que hoy realiza la Oposición, los dirigentes expresaron que “están en todo su derecho” y que solamente esperan que sea pacíficamente.


En sus redes sociales, el Partido Nacional y su dirigencia han expresado su deseo de que se termine de contar las más de mil actas restantes y exigen celeridad en el proceso al TSE.

cable color jetstereo viaje el-ahorro