Nacionales Politica Titulares

Líderes del Partido Liberal insisten en que Yani Rosenthal debe encabezar la alianza del pueblo

cable color cable color

Ante la petición de varios sectores en que el Partido Liberal también forme parte de la recién creada Alianza del Pueblo, dirigentes del partido rojo blanco y rojo, reafirmaron su postura abierta al dialogo con la oposición, pero bajo el acuerdo que esta nueva fuerza común, sea encabezada por el abogado Yani Rosenthal Hidalgo, ya que fue el candidato que más votos sacó en las elecciones internas.

El jefe de Bancada del Partido Liberal, Mario Segura, invitó a los líderes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), a reunirse para firmar la alianza, pero respetando el acuerdo inicial sobre los votos obtenidos en las internas.

 “El Partido Liberal sigue abierto a que ellos se unan, ese fue el trato, lo dijo Manuel Zelaya Rosales, somos los que sacamos más votos, ese era el acuerdo y si hubiera sido al contrario, ya nos hubiéramos unido a ellos”, manifestó el diputado.

Lea También: Doris Gutiérrez explica las razones por el cual se realizó la alianza con Xiomara Castro

Alcaldes de la centenaria institución política, insistieron en que son la primera fuerza de oposición electoralmente, al tiempo que abogaron por el dialogo priorizando el bienestar del pueblo hondureño.

“Yo confío en la madurez de los sectores de la oposición, se demostró en las elecciones pasadas que la alianza no triunfó, pero si se unen, la victoria en los comicios está más que asegurada”, reiteró el alcalde de Copán, Mauricio Arias.

“Lo que estamos pidiendo es que nuestro máximo líder se siente a dialogar con libre para ver si pueden llegar a acuerdos mínimos y poder hacer un pacto por el bien del país, tanto legislativo como municipal”, dijo el alcalde de San Buenaventura.

Por otro lado, los dirigentes de base son del criterio que su institución es la que más simpatía levanta entre la población, con una estructura fuerte que confía en la capacidad de su presidenciable, por lo que invitaron a los simpatizantes de LIBRE a regresar a su partido.

“Si los de Libre quieren volver a su partido que vuelvan, en ese aspecto aceptamos cualquier alianza pero encabezada por Yani Rosenthal”, aseveró el dirigente Victor Cubas.

 


Más sobre este tema:


“Estoy dispuesto a escuchar”: Yani Rosenthal sobre posibilidad de alianza de oposición

Esta tarde, Yani Rosenthal, candidato presidencial del Partido Liberal y personaje clave de la oposición hondureña, expresó que los sectores interesados en formar una alianza contra el partido oficialista no le han formulado propuestas, pero está dispuesto a escucharlas.

Rosenthal se refirió a la adhesión de su institución política a una unión de la que ya forman parte los partidos Libertad y Refundación (Libre), Salvador de Honduras (PSH) e Innovación y Unidad (PINU).

“No estamos en contra de las alianzas, estamos dispuestos a escuchar, sin embargo, no hemos recibido ningún ofrecimiento”, expresó.

yani rosenthal alianza

El candidato, que ya desde lo interno del liberalismo ha venido promoviendo las alianzas para garantizar los resultados en las elecciones, aseveró que el eje de toda propuesta debe ser el bienestar colectivo.

“Para mí, una alianza lo que tiene que tener es a la gente en el centro de las preocupaciones del Gobierno”, indicó.

 Lea También: Yani Rosenthal presenta ante Fonac un plan de gobierno en pro de la economía, la ayuda humanitaria y la lucha anticorrupción

Tanto en el Plan Alivio, un compendio de 15 puntos urgentes de abordar para la reconstrucción del país, como en su plan de gobiernoRosenthal, abogado y empresario, ha planteado propuestas económicas, jurídicas y sociales basadas en el aspecto humanitario.

“El liberalismo social significa que nosotros podamos tener una economía de mercado, que garanticemos que no vamos a tener un sistema económico extraño y tampoco vayamos a ir a cosas que atenten contra el derecho a la vida y otros derechos que están establecidos en nuestra constitución y en el ideario del Partido Liberal”, expresó.

Así, sostuvo que su participación en la alianza, que dejaría en jaque al Partido Nacional, actualmente en el poder, se daría bajo negociaciones que garanticen un plan de gobierno que responda a las necesidades de la población.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario