Nacionales Politica Titulares

Líderes de otras corrientes del Partido Liberal se suman al Yanismo

cable color cable color

Este domingo se celebró una reunión en el municipio de Siguatepeque, Comayagua, con diferentes aspirantes a cargos de elección popular y dirigentes a nivel nacional, donde el candidato presidencial, Yani Rosenthal, consolidó su mensaje de unidad.

Por ello, Rosenthal, certificó el respaldo casi total de figuras que participaron en las corrientes de Luis Zelaya y Darío Banegas en las elecciones primarias del mes de marzo.

Lea También: Xiomara Castro asegura que SÍ hay posibilidades de alianza

“Damos un paso más para lograr la unidad del partido, y creo que, es importante que esto sirva de ejemplo aquí en la ciudad de Siguatepeque. Nos falta dar un par de pasos para poder completar la unidad, pero en general, nos sentimos contentos”, expresó Rosenthal.

Por su parte, el alcalde de San Juan, Intibucá, Paco Pinto, quien ganó por el Movimiento La Esperanza de Honduras de Banegas, pidió a los demás municipios que faltan de ratificar el liderazgo de Rosenthal, a que se unan lo más pronto posible al proyecto ganador.

“Estoy comprometiendo la unidad y reconociendo el liderazgo de Yani. Merece nuestro apoyo sin condición alguna hasta ganar las próximas elecciones a nivel de presidencia”, indicó Pinto.

Lea También:Ex presidente del Congreso de El Salvador confirma que está en Honduras

No obstante, para lograr este objetivo, para los lideres liberales, primero debe de garantizarse el respeto a la voluntad popular y eso sólo se alcanzará si los del mismo partido y los de Libre defienden como equipo cada voto en las mesas electorales.

“Contribuimos también para que se respete la voluntad popular en el proceso electoral que vendrá y no podemos volver al proceso electoral del 2017, donde al partido le faltaron 5 mil actas de las 18,000 que logró”, resaltó Juan Carlos Elvir, candidato a designado presidencial.

Finalmente, Yani Rosenthal, se refirió al tema de la alianza política con el partido Libre y anunció que esta semana es el plazo para definir la cabeza de la coalición, en caso de no alcanzar el consenso, exigirán como oposición que se apruebe la figura de la segunda vuelta electoral.

cable color jetstereo viaje el-ahorro