Nacionales Titulares

Líderes de oposición acuerdan movilizaciones indefinidas a partir del lunes

La nueva coalición opositora hizo un llamado a todos los sectores a integrarse de forma inmediata, con el objetivo de pedir la renuncia del actual mandatario.

El coordinador del partido Libre, Manuel Zelaya recalcó que “Es el momento de ir a las calles”, pues de abandonarlas, no podrán conseguir el objetivo de ejercer presión para que el presidente emita su renuncia.

Lea También: Diputados de oposición califican como penosa aprobación de “inmunidad” parlamentaria

Por su parte, el ex presidenciable Salvador Nasralla, manifestó que las protestas se realizarán de forma “pacífica”, e invitó al sector empresarial a unirse, así como le solicitó a las Fuerzas del Orden que respeten el derecho a insurrección que establece el artículo #3 de la Constitución de la República.

Aquí el comunicado:


Líderes de oposición acuden a reunión convocada por Manuel Zelaya Rosales

El coordinador del partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya Rosales anunció la reunión como “El inicio del proceso de unidad de la oposición”.

A la asamblea acudieron los líderes del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, el ex presidenciable Salvador Nasralla, así como el jefe de Bancada del partido Libre, Jorge Calix.

Lea También: Nueva Jornada de protestas en varios sectores del territorio Nacional

Los líderes opositores manifestaron que a pesar de las diferencias, el objetivo de la reunión es iniciar con los compromisos para construir una estrategia basada en la unidad necesaria para pedir la renuncia del actual mandatario.

Momento en que el coordinador del Partido Liberal, Luis Zelaya, en compañía de Eduardo Martel llegaban a la reunión.

Lea También: ¡CAOS! Manifestantes queman patrulla frente al Hospital Escuela Universitario

Asimismo, los líderes hicieron un llamado no solo a los partidos políticos, sino a las organizaciones de sociedad civil de los gremios profesionales, organizaciones estudiantiles, obreros entre otros para consolidar “la nueva alianza”.

Llegada del ex presidenciable, Salvador Nasralla

Querido Pueblo hondureño, Yo Salvador Nasralla como legítimo presidente electo en noviembre 2017, siempre he trabajado…

Posted by Salvador Nasralla on Saturday, October 19, 2019

Lea También: Jurado encuentra ¡CULPABLE! A Tony Hernández

Los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad de Nueva York, en la que se sentenció a Tony Hernández, hermano del actual mandatario, desataron una ola de manifestaciones en diferentes partes del territorio Nacional, en las que se reportó el cierre de varios accesos por protestantes quienes quemaron llantas exigiendo la salida del presidente.

 

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Calle 7