Internacional

Líder de ISIS estaría vivo, asegura el grupo terrorista

cable color

La banda extremista publicó un audio de más de 45 minutos, aunque la fecha del mismo no es aún confirmada

Abu Bakr al-Baghdadi, alias «el fantasma», líder del grupo terrorista ISIS, estaría vivo de acuerdo a un mensaje difundido por esta ala radical, después de los constantes rumores de su muerte.

El mensaje surge en el marco de grandes embates de parte de Irak y Siria que mantienen acorralados Al Estado islámico.

La información fue publicada en primera instancia por el sitio de monitoreo del yihadismo en la web, Site.

La última vez que Al Baghdadi emitió un discurso fue en noviembre de 2016 y, en esta ocasión, su supuesta voz figura en un mensaje que ha sido difundido, sin embargo, es de reconocer que la fecha del mismo todavía no está definida.

Cabe destacar que Rusia confirmó el pasado 16 de junio que estaba tratando de ratificar si el líder del ISIS había perecido tras el bombardeo ejecutado por la aviación rusa a finales de mayo contra una reunión de altos mandos del grupo terrorista en el sur de Raqqa, informaron medios estadounidenses en su momento.

Lea También: ISIS asesinó a un general ruso en Siria

Lo que sí es confirmado es que el mensaje está causando gran impacto porque hace referencias a las amenazas de Corea del Norte contra Corea del Sur y Estados Unidos, haciendo presumir que puede ser actual.

El audio de Abu Bakr al-Baghdadi, busca levantar la moral de los suyos, que están en plena retirada y sufriendo derrota tras derrota tanto en Siria como en Irak. «Les basta Alá, vuestra guía y soldado», es el título del discurso que dura un poco más de 45 minutos.

El líder terrorista mantiene que Dios está de parte de la guerra entre «fieles y no creyentes», al tiempo que citó el Corán para después pasar a hablar de la invasión de Estados Unidos en Irak, y la «heroica gesta» de Abu Musab Al Zarqawi, jefe de la filial iraquí de Al Qaeda antes de ser muerto en un raid estadounidense en junio del 2006. Y cierra explicando el motivo de la proclamación del «Califato» ya anunciada por él mismo en 2014.

El extremista es de origen iraquí, cambió su nombre por Abú Bakr al Baghdadi y se proclamó «califa» del ISIS en el apogeo de la organización terrorista, que entonces controlaba amplios territorios del norte de Irak y Siria.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario