Internacional

ISIS admite la derrota en la ciudad de Mosul

cable color cable color

El máximo líder del grupo islamista, Abu Bakr al Baghdadi, admitió la derrota en un escrito que fue distribuido en Mosul, ciudad que 14 mil personas abandonaron en este fin de semana

Según las fuentes locales, citadas el martes por la agencia iraquí de noticias Al-Sumaria, la orden del líder de Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, se produjo durante su discurso mientras las fuerzas iraquíes están avanzando hacia el oeste de Mosul.

Las fuentes califican las palabras de Al-Bagdadi como un “discurso de despedida” a sus principales comandantes en los campos de batalla, exigiéndoles “huir y esconderse en las zonas montañosas” en Irak y Siria.

El ejército y la policía iraquíes, cuyos servicios de Inteligencia tienen una larga lista de los buscados por la justicia, realizan desde fines del año pasado una gigantesca ofensiva militar para expulsar al ISIS de la mitad oeste de Mosul, su último gran feudo en Irak.

“La mayoría de los combatientes de Dáesh (nombre en árabe del ISIS) se afeitaron la barba y huyeron de la batalla tras las derrotas militares que sufren”, señaló el analista militar Amer al Yusef.

El grupo yihadista es conocido por los crímenes atroces que comete en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, quemando vivas a sus víctimas o lanzándolas desde azoteas de edificios, aunque también ha perpetrado atentados suicidas en varios países.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario